. — e se preparaban este domingo para el impacto de la tormenta Isha, que amenaza con azotar a las naciones insulares con fuertes vientos y lluvias.

La agencia meteorológica británica Met Office emitió una inusual advertencia para todo Reino Unido, afirmando que los vientos podrían ascender a 145 kilómetros por hora (90 millas por hora) y amenazar vidas humanas.

“Hay potencial de vientos que amenazan la vida humana, que podrían causar apagones, olas elevadas en las zonas costeras y escombros y árboles derribados en vías”, indicó el meteorólogo Tom Morgan.

Lee también:

Partes de Reino Unido han sido golpeadas por fuertes vientos y lluvias que han derribado árboles, interrumpido el servicio eléctrico y causado inundaciones en zonas fluviales. Isha es la novena tormenta con nombre desde septiembre.

Algunas compañías ferroviarias, que previamente han sido afectadas por inundaciones, árboles caídos o deslizamientos, planeaban suspender servicios o le advirtieron al público sobre demoras. En algunos casos, le pedían a la gente hacer reservaciones para otras fechas.

En el oeste de Irlanda, en los condados de Donegal, Galway y Mayo, las autoridades advertían sobre la posibilidad de fuertes vientos desde el domingo en la tarde hasta el lunes en la mañana. Se le advirtió a la población que se mantenga alejada de las costas.

Lee también:

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses