Miami

.- El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , le dijo al periodista Jorge Ramos , del canal Univisión , que se iba a "tragar con Coca-Cola" su "provocación", cuando este le presentó una lista de presos políticos durante una entrevista realizada en febrero pasado que acabó abruptamente.

Gracias a una filtración, Univision obtuvo el video de aquella entrevista que les fue requisado a Ramos y su equipo, los cuales fueron retenidos y después expulsados del país; este jueves divulgará un fragmento y el domingo la grabación íntegra.

En total son 17 minutos en los que la tensión está presente de comienzo a fin, según dice la web del canal de televisión.

"Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación", dijo Maduro cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela .

El tono de la conversación incomodó a Maduro desde la primera pregunta: "Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador", le dijo Ramos .

[Publicidad]

Maduro

contestó a la pregunta agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana: "Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás , un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros ".

"Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar", dijo, de acuerdo con la información que brinda Univision.

[Publicidad]

Los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero pasado, cuando el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , ya se había proclamado presidente encargado invocando un artículo de la constitución.

Más de medio centenar de Gobiernos, además de organismos e instituciones, reconocen a Guaidó como presidente, incluido el de Estados Unidos , que propicia con sanciones y otras medidas una salida de Maduro del poder.

Ramos

[Publicidad]

estuvo retenido junto a su equipo más de dos horas en el palacio presidencial en Venezuela , después de que el mandatario se levantase abruptamente de la entrevista a los 17 minutos de iniciada.

En unas declaraciones a los medios cuando sucedieron los hechos, Ramos dijo que lo que pasó muestra la "naturaleza dictatorial" de Nicolás Maduro y le pidió que emitiera la entrevista que le "robó".

"Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", subrayó Ramos .

[Publicidad]

agv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]