Diez mil personas han dado positivo a brucelosis en el noroeste de , revelaron funcionarios del gobierno municipal de la ciudad de Lanzhou, citados por la cadena de noticias CNN.

El brote comenzó en 2019, por la fuga de una bacteria de la planta biofarmacéutica de Zhongmu Lanzhou, que produce vacunas para animales, dijeron las autoridades.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebre , dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Hasta el 5 de noviembre se habían registrado seis mil 620 casos de brucelosis, pero la nueva cifra indica que el brote continúa.

También lee

:

Las autoridades habían explicado que el laboratorio usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía.

También lee

:

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre de 2019.

La bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos. El laboratorio se disculpó y se le revocó a licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

También lee

:

Las autoridades de Lanzhou prometieron compensación económica a las personas que han enfermado por este brote.

***Con información de AFP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses