Más Información

Así comenzó la pelea en el Congreso; una reserva de Morena rompió el acuerdo y estalló el zafarrancho entre diputadas

Trump declara al fentanilo como "arma de destrucción masiva"; dice estar “desmantelando a los cárteles”

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, recibió el martes la aprobación de la estadounidense Administración Federal de Aviación para aumentar los lanzamientos anuales del cohete Starship de cinco a 25 desde su base en Texas, lo que supone un importante impulso para sus ambiciones.
Tras una revisión ambiental plurianual, la FAA concluyó que la mayor frecuencia de lanzamientos y aterrizajes no afectaría significativamente al medio ambiente, desestimando las objeciones de grupos civiles que advirtieron que la iniciativa podría poner en peligro especies como las aves y las tortugas marinas.
Las cuantiosas donaciones de campaña de Musk y sus estrechos vínculos con el presidente estadounidense, Donald Trump, han suscitado preocupación por posibles conflictos de intereses, especialmente dada la influencia del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOG) que dirige.
"El propósito de la acción propuesta por SpaceX es proporcionar una mayor capacidad de misiones a la NASA y al Departamento de Defensa", declaró la FAA en su informe.
Las actividades de SpaceX seguirían cumpliendo con la expectativa estadounidense de que el aumento de las capacidades y la reducción de los costos del transporte mejorarán la exploración espacial (incluidos los programas Artemis y Sistema de Aterrizaje Humano), respaldarán la seguridad nacional estadounidense y harán que los vuelos desde la Tierra sean más asequibles.
La agencia revisó la solicitud de SpaceX considerando diversos criterios, como la calidad del aire, la contaminación acústica y el impacto en edificios históricos, así como los efectos biológicos en las instalaciones de la compañía, Starbase, en el sur de Texas.
Un par de semanas después de ganar las elecciones de noviembre de 2024, Trump visitó las instalaciones construidas por Musk, la persona más rica del mundo, quien donó más de 270 millones de dólares a su campaña presidencial de 2024.
Esas instalaciones se convirtieron oficialmente en Starbase City el sábado, tras unas elecciones en las que participaron 283 votantes, la mayoría de los cuales son empleados de SpaceX o personas relacionadas con la empresa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















