[Publicidad]
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes la detención de Luis Carlos Díaz , periodista venezolano-español, por funcionarios del servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.
La SIP , con sede en Miami, Florida, calificó la captura de Díaz como un " nuevo ataque contra la libertad de prensa " en Venezuela , ya que el periodista permanece incomunicado.
Díaz
, con nacionalidad venezolana y española, trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos.
El periodista fue detenido en la tarde del lunes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y, según denunció su esposa, Naky Soto , quien también periodista , esta madrugada efectivos del Sebin allanaron su vivienda y se apoderaron de cuatro teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y un disco duro.
El periodista radiofónico fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- por estar vinculado con el supuesto sabotaje del sistema eléctrico que tiene al país en un apagón desde el jueves pasado, una acusación que Soto tachó de "locura".
[Publicidad]
La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez , y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock , exigieron la "liberación inmediata del periodista".
Domínguez pidió al gobierno venezolano que cumpla con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.
El régimen de Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos el periodista estrella de la cadena hispana Univision, Jorge Ramos.
[Publicidad]
iarp
[Publicidad]
Más información

Nación
PAN pide a Sheinbaum dejar de inyectar recursos al AIFA y Mexicana de Aviación; exige revisar costos en Presupuesto 2027

Estados
Morelos reporta 72 casos de Covid-19; gobierno estatal realizará jornada nacional contra el dengue, zika y chikungunya

Octavio Islas
Zuckerlandia se desquebraja. El juicio contra el modelo de negocio de Meta

Estados
Riña tras fiesta de XV años termina con un muerto en Kantunil, Yucatán; detienen a presunto responsable


Showbiz
Victoria Ruffo responde a polémica por Aitana Derbez: “No me arrepiento, me viene valiendo toneladas"

Noticias
Trump amenaza a Canadá: “¡Entren en vereda o las consecuencias serán mucho peores"

Educación
Visa H-1B: ¿a quién afectaría la nueva tarifa de 103,265 dólares? Esto se sabe

Educación
¿Qué visas revocará el gobierno de Trump? Hasta 200 mil B1 y B2 podrían estar en riesgo






