[Publicidad]
.- El ejército norcoreano lanzó un " proyectil no identificado " que "se cree que ha fallado inmediatamente después del despegue", informó el Estado Mayor Conjunto ( JCS ) surcoreano.
Poco después de que Japón alertara del ensayo de lo que cree que es un misil balístico , el JCS explicó en un breve comunicado que el lanzamiento tuvo lugar cuando en la zona eran las 9:30 del miércoles, en el área de Sunan, donde está el aeropuerto de Pionyang y desde donde el régimen realizó dos lanzamientos el 27 de febrero y 5 de marzo.
Washington, Seúl y Tokio aseguran que esos dos test anteriores en Sunan tuvieron como objetivo probar una nueva tecnología de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) perteneciente a un misil denominado Hwasong-17.
Esta acusación tiene por objeto echar por tierra lo dicho por el régimen norcoreano, que ha afirmado que las pruebas del 27 de febrero y el 5 de abril fueron ensayos para poner en órbita un nuevo satélite de reconocimiento.
A su vez, el Pentágono aseguró que Pyonyang planea pronto un ensayo completo del Hwasong-17 "disfrazándolo de lanzamiento espacial", como se considera que hizo con los lanzamientos de varios satélites a lo largo de las últimas dos décadas, ninguno de los cuales ha estado operativo.
[Publicidad]
Esa denuncia coincidió con el anuncio de la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un , a la base de lanzamientos espaciales de Sohae (en el noroeste del país) y de los planes para mejorar las instalaciones para lanzar satélites de reconocimiento a bordo de "cohetes portadores más grandes".
Con el de este miércoles, son ya 10 los ensayos con proyectiles realizados por Pyonyang desde que comenzó el año, una cifra récord.
Lee también:
[Publicidad]
vare
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España

Espectáculos
Oliver Tree y Melanie Martínez, así fue la historia de amor que los unió: "el amor de todas mis vidas", decía ella

Metrópoli
Rescatan gatita herida en la Cuauhtémoc; será atendida y puesta en adopción

Mundo
Trump ve posible “hacer algo" sobre la guerra entre Rusia y Ucrania; Putin y Zelensky están "abiertos al diálogo"


Sección
Miles en riesgo por DACA: el futuro de los dreamers vuelve a tambalearse

Sección
¿Predijo su destino? La inquietante coincidencia en un video de Oliver Tree que impacta a fans

Sección
¿Qué pasó con Oliver Tree? Sus restos siguen sin ser identificados

Sección
De palacio a prisión: condenan al hijo de la princesa Mette-Marit por violación







