Más Información

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
Guillermo Padilla es un hombre que se identifica como mexicano y dice que se encuentra a 38 kilómetros de Kiev. Asegura que se encuentra "en inminente peligro" por la invasión ue Rusia realiza en Ucrania, en donde él se encontraba.
"Soy Mexicano en Ucrania, queremos salir de aquí y salvarnos. Otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos, pero la Embajada de México solo me da largas y ya estoy en inminente peligro. Me encuentro a 38km de Kiev", escribió Guillermo en sus redes sociales, en medio del fuego que se vive en Ucrania.
Padilla denunció que "no hay protección por parte de mi Embajada, otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos".
Lee también
Embajadora de México en Ucrania no puede acceder a edificio consular
La denuncia de Guillermo se da en medio de varias complicaciones que los funcionarios mexicanos tienen en Ucrania. El canciller Marcelo Ebrard señaló que la embajadora de México en aquel país no pudo entrar al edificio consular.
"Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia.Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania", escribió Ebrard en Twitter.
A la situación de Padilla en Ucrania se suma la saturación de los transportes y vías para salir de Ucrania. Desde el jueves pasado se reportó una salida masiva de ucranios hacia Polonia y Rumanía.
Además, los bombardeos y la operación rusa se intensifica en Kiev, la capital de Ucrania.
cg/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















