Moscú, 17 sep (EFE).- Las autoridades rusas denunciaron este sábado un ataque contra la aldea de Krasni Jútor, en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, en el que falleció una persona y otras dos resultaron heridas.
"Como resultado del bombardeo de la aldea de Krasni Jútor en la región de Bélgorod, tres personas resultaron heridas. Dos recibieron asistencia médica con heridas leves y fueron enviadas a casa. Y una mujer, desafortunadamente, falleció", escribió en Telegram el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Hace una semana, Gladkov también informó de la muerte de una persona a causa de los ataques registrados en una localidad fronteriza con Ucrania.

De acuerdo con los medios rusos, la fallecida era una ciudadana ucraniana nacida en 1942.
Lee también: ¿China e India perdieron la paciencia con Putin? El sorpresivo reproche público que recibió el presidente de Rusia
Este viernes el departamento de Sanidad de Bélgorod reveló la muerte de otro civil a causa de un bombardeo de la ciudad de Valuyki.
Bélgorod, que limita con la región ucraniana de Járkov, es una de las regiones rusas en las que se han producido más ataques desde el inicio de la campaña militar el pasado 24 de febrero, de los que Rusia responsabiliza a Kiev.
Los habitantes locales publican a menudo en las redes sociales las imágenes del trabajo de las defensas aéreas sobre Bélgorod.
mcc
Lee también: AMLO plantea en desfile cívico militar un comité ante guerra Rusia-Ucrania… y arremete contra ONU
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.