Moscú.- El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, anunció la toma de la ciudad ucraniana de Kúpiansk, en la región de Járkov.
"Ha sido liberado Kúpiansk", dijo Guerásimov al jefe del Kremlin durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El mandatario ruso visitó hoy uno de los puestos de mando de la agrupación militar Zapad (Oeste), que combate en el este de Ucrania.

Lee también Europa y Ucrania exigen ser tomados en cuenta, en medio de reportes de paz entre EU y Rusia
Este jueves, Ucrania informó que el presidente Volodimir Zelensky recibió un "proyecto de plan" de Estados Unidos para terminar la guerra con Rusia, que según varias fuentes ucranianas y estadounidenses la prevé la cesión de territorios ucranianos a Rusia.
El general ruso también informó al líder ruso de que la agrupación Vostok (Este) amplía su zona de control en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporiyia.
"Desde el 1 de noviembre hemos liberado más de 230 kilómetros cuadrados de territorio. Han quedado bajo nuestro control 13 localidades, seis en Dnipropetrovsk y siete en Zaporiyia", señaló.
"Las tropas avanzan en prácticamente todos los frentes, consolidando los éxitos logrados durante las campañas de primavera y verano", informó Guerásimov a Putin.
Lee también Busca EU que Kiev ceda territorio a Rusia, dicen medios
El jefe del Estado Mayor ruso indicó que Ucrania concentra ahora sus principales esfuerzos en "intentar estabilizar la situación en el sector de Pokrovsk".
El general prometió a Putin que las tropas continuarán cumpliendo con "sus misiones para la liberación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Zaporiyia y Jersón de acuerdo con el plan aprobado".
Putin agradeció a los militares los logros en el frente y aseguró que la agrupación Zapad ha cumplido con todos los objetivos que le fueron marcados hace un mes, el 25 de octubre.
Asimismo, se mostró convencido de que se cumplirán todos los objetivos de la operación militar en Ucrania y acusó a las autoridades ucranianas de "aferrarse al poder con el pretexto de la necesidad de continuar la guerra con Rusia".
La reunión del jefe del Kremlin con militares rusos coincide con la visita de generales estadounidenses a Kiev para informar el líder del país, Volodímir Zelenski, sobre el nuevo plan de paz de EE.UU.
mcc