[Publicidad]
El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, uno de los políticos que gozó de más poder en Washington, dijo a sus aliados que renunciará al Congreso luego de ser condenado el martes por corrupción, fraude y trabajar como agente para el gobierno de Egipto.
La cadena NBC News reportó que Menéndez parece haber cedido tras el veredicto de culpabilidad y las crecientes amenazas de expulsarlo si se negaba. Ha llamado a sus aliados para que les comuniquen su intención de dimitir, dijeron estas fuentes, lo que pondría fin a una carrera de tres décadas en el Congreso.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York; el coordinador de la mayoría, Dick Durbin, demócrata por Illinois; y el amigo de Menéndez y compañero de Nueva Jersey, Cory Booker, lo habían instado a renunciar. “A la luz de este veredicto de culpabilidad, el senador Menéndez debe hacer lo que es correcto para sus electores, el Senado y nuestro país, y renunciar”, dijo Schumer después de que el último juicio por corrupción de Menéndez terminara con veredictos de culpabilidad. Si Menéndez renuncia, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, nombrará a un senador para terminar temporalmente su mandato.
[Publicidad]
Más información

Especiales
Confabulario; Franz Mayer: la conservación de un legado
Destinos
Cuánto cuesta entrar al parque de juegos de Snoopy en Perisur

Estados
Repunta violencia en Sinaloa; asesinan a 3 personas en 48 horas

Estados
Muere mujer tras ataque a autolavado; Fiscalía indaga si fue víctima colateral de la agresión


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región







