Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

No me encarto ni me descarto para ser candidato a la gubernatura de Guerrero: Félix Salgado; quien manda es Morena, dice

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
Los resultados a boca de urna tras las elecciones en Italia confirman lo que se veía venir hace semanas: el triunfo de la ultraderecha, encabezada por Giorgia Meloni , quien se convertiría en la primera mujer en asumir el cargo de primer ministro en Italia .
Soberanista, apasionada de la derecha italiana, Meloni, de 45 años, es una firme defensora de la idea de una “Europa confederal”, que respete la “soberanía de los Estados miembros”.
Su discurso euroescéptico preocupa a muchos en una Unión Europea que busca mostrar unidad en momentos en que la agobian los problemas: de la guerra en Ucrania a la inflación y la crisis energética , derivados en gran medida de la primera.
Lee también: Tras últimos fracasos rusos, Vladimir Putin reemplaza al general a cargo de la logística del ejército
Consciente de los temores que provoca la ultraderecha, Meloni cambió el tono: afirma ahora ser favorable a la Unión Europea; sin embargo, también asegura que “primero, los intereses nacionales”.
Entre otras cosas, Meloni, una de las fundadoras de Hermanos de Italia, que hoy preside, quiere volver a negociar el plan de recuperación post-covid, financiado con casi 200 mil millones de euros (casi la misma cifra en dólares) por la Unión Europa, de manera que se tenga en cuenta el elevado costo de la energía tras la guerra en Ucrania.
Sin embargo, el desembolso de ese gigantesco fondo depende del cumplimiento de una serie de reformas, cuya implementación fue escrupulosamente respetada por el gobierno saliente de Mario Draghi y que con la eventual victoria de la coalición ultraderechista parecen comprometidas.
Lee también: ¿Por qué preocupa a Europa la posible victoria de una mujer en el gobierno de Italia?
Meloni se ha esforzado por mostrarse como el rostro de una “nueva derecha 2.0”, más moderna. Pero que mantiene su lema: “Dios, patria y familia”.
Periodista, madre de una hija, en 2006 se convirtió en la vicepresidenta adjunta más joven de la Cámara de Diputados de Italia, un cargo que combinaba con el periodismo. En el gobierno de Berlusconi, se convirtió en la ministra de Juventud más joven del país.
Durante un mitin en Málaga, España , en apoyo del partido Vox, la italiana hizo una declaración que se considera su mantra: “Sí a la familia natural, no a los lobbys LGBT; sí a la identidad sexual; no a la identidad de género; sí a la cultura de la vida; no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz; no a la violencia islamista; sí a las fronteras seguras; no a la inmigración masiva”.
Lee también: Tras últimos fracasos rusos, Vladimir Putin reemplaza al general a cargo de la logística del ejército
Meloni se postuló fallidamente para alcalde estando embarazada de siete meses. Alegó entonces que decidió hacerlo porque hombres poderosos le habían dicho que no podía. “Soy una mujer. Soy madre”, se le oía repetir.
Sin embargo, muchos temen que la llegada de Meloni al poder sea un retroceso en los avances en una de por sí conservadora Italia.
Que su partido esté inspirado en las políticas del nacionalista Víktor Orbán, primer ministro de Hungría que ordenó que las mujeres que buscan un aborto escuchen los signos vitales del feto antes de continuar con el procedimiento, hace temer a las mujeres italianas.
Lee también: Tras fuga de jóvenes rusos, Putin endurece código penal: hasta 10 años de prisión a quien se niegue a participar en la guerra
En Italia, el aborto ha sido legal desde 1978, pero es difícil de obtener. Cuestionada al respecto, Meloni, quien ha contado que ella casi fue abortada, prometió no modificar la ley en caso de ser primera ministra, pero añadió que quería aplicar de forma más integral la parte de la ley que habla “sobre prevención” y que, consideró, ha sido ampliamente ignorada hasta ahora.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














