Más Información

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" rumbo a Davos y regresa a Washington; el presidente cambiará de aeronave

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes

Senadores de EU piden castigo a México por pesca ilegal; vinculan huachinango con financiamiento del Cártel del Golfo

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas
Los Ángeles.- El fiscal de Texas , Ken Paxton, acusó este martes al gobierno de Joe Biden de tener una política de "fronteras abiertas", tras su anuncio de desmantelar definitivamente el programa "Quédate en México", que obliga a los solicitantes de asilo a esperar fuera de EU el trámite de sus casos.
El presidente Joe Biden "ha dejado en claro que nuestras fronteras están abiertas y no le importa como impacta a nuestras comunidades ", dijo Paxton en un mensaje en Twitter.
Paxton arremetió contra la Casa Blanca después de perder una batalla legal que emprendió en abril de 2021 para restablecer el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), también conocido como "Quédate en México".
El Gobierno demócrata puso fin a la medida establecida por el expresidente Donald Trump (2017-2021), pero en respuesta a una demanda encabezada por Texas las cortes obligaron a restablecer la medida en diciembre pasado.
Pero la batalla legal se extendió hasta el Tribunal Supremo, que se puso del lado del Gobierno Biden al dictaminar que el ejecutivo tenía el poder de poner fin al programa.
Este lunes el juez federal Matthew Kacsmaryk anuló su fallo a favor de Texas y Misuri y despejó el camino para que la Administración desmantele definitivamente el programa.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) acogió este lunes favorablemente la decisión del magistrado y dijo que "se compromete a poner fin a la implementación de MPP de una manera rápida y ordenada".
Por su parte Paxton elogió hoy nuevamente el programa y aseguró que "la política de la era Trump ayudó a detener la inmigración ilegal".
Añadió que Texas seguirá luchando para "detener esta locura".
Más de 60.000 solicitantes de asilo, la mayoría de los cuales quedaron varados en campamentos en la frontera mexicana, hicieron parte de la primera parte del programa.
Cerca de 5.800 inmigrantes han sido procesados a través de la segunda fase de MPP impuesta desde diciembre pasado, según recientes cifras. La mayoría de inmigrantes son de Nicaragua, Cuba, Colombia y Venezuela.
Paxton está en campaña para reelegirse y enfrentará a la demócrata Rochelle Garza en las elecciones de noviembre próximo. Ningún demócrata ha ganado ese puesto de elección popular en Texas desde 1994.
Lee también: Ponen fin definitivo al programa "Quédate en México" de Donald Trump
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













