Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios
Luego de que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó poner “en pausa” las relaciones entre México y España “para respetarnos” y “que no nos vean como tierra de conquista", los principales periódicos españoles destacaron los dichos del mandatario mexicano.
En su nota, “El País” informó que el presidente de México “carga contra empresas españolas” y tituló el texto como: “López Obrador pide ‘pausar’ las relaciones entre México y España: ‘No queremos que nos roben’”.
El texto menciona que el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares , ha expresado su “sorpresa” por unas declaraciones que, a su juicio, se contradicen con las realizadas hace una semana por el propio presidente mexicano.

También lee: Visitas, negocios, disculpas por la Conquista, Quirino Ordaz y una pausa: La relación México-España
El Mundo
informó en su sección Internacional que López Obrador pidió una “pausa” en la relación entre ambos países.
“El presidente mexicano acusa a las empresas españolas de ‘saquear’ el país aprovechando la complicidad de los gobiernos que le precedieron”, refiere el texto.

La Vanguardia
de España destacó la nota: “López Obrador quiere hacer una ‘pausa’ en las relaciones con España” y refirió que el presidente de México “acusa a las empresas españolas de ‘saquear’ el país durante los gobiernos que le precedieron”.

AMLO plantea una "pausa" en las relaciones entre México y España
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó poner “en pausa” las relaciones entre México y España para respetarnos y que “no nos vean como tierra de conquista".
Al reconocer que no es buena la relación entre ambos países, López Obrador dijo que esa pausa es conveniente para los pueblos de España y México.
“Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles”, expresó.
Era una promiscuidad económica
“Hacer una pausa en las relaciones, porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula, de los gobiernos de México y España, pero como tres sexenios seguidos y México se llevaba la peor parte, nos saqueaban”, agregó López Obrador.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que una vez termine su sexenio podrían normalizarse las relaciones.
“Entonces vale más darnos un tiempo, una pausa, a lo mejor ya cuando cambie el gobierno, ya se restablecen las relaciones y yo desearía -porque ya no estaría aquí- que no fueran igual que antes”, mencionó.
Señaló que México desea tener buenas relaciones con todos los gobiernos y los pueblos del mundo, pero no queremos que nos roben.
“Así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país a robarles, tampoco lo queremos nosotros, vamos a esperar”, declaró.
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















