Primer ministro de Rusia contrae el coronavirus

Mijaíl Mishustin informó de su diagnóstico al presidente Vladimir Putin durante una videoconferencia; “lo que le ha pasado a usted puede sucederle a cualquiera”, dijo el mandatario

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin
(Foto: EFE)
Mundo 30/04/2020 13:31 EFE Moscú Actualizada 13:38
Guardando favorito...

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, informó hoy por videoconferencia al presidente ruso, Vladimir Putin, que ha contraído el coronavirus, por lo que tendrá que dejar de ejercer temporalmente sus funciones.

"Me acaban de comunicar que he dado positivo en el test del nuevo coronavirus", explicó Mishustin en una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, en la que sugirió su reemplazo el tiempo que dure su aislamiento.

"Tengo que aislarme y seguir las instrucciones de los doctores. Es necesario para proteger a mis colegas" indicó.

"Lo que le ha pasado a usted puede sucederle a cualquiera", le respondió Putin durante la teleconferencia.

También lee: Con 87 mil casos, Rusia supera la cifra de contagios por Covid-19 de China

El primer ministro aseguró que seguiría de cerca "los principales asuntos" del país, y sugirió el nombre del vice primer ministro Andréi Belusov para sustituirlo.

Mishustin, en el poder desde enero pasado, cedió provisionalmente el cargo al viceprimer ministro, Andréi Beloúsov, decisión que fue aceptada por el jefe del Kremlin, según informan las agencias rusas.

Cifras del coronavirus en Rusia

Por su parte el sitio de información oficial sobre el coronavirus en Rusia comunicó mil 073 decesos y 106.498 personas contagiadas, en su mayoría en Moscú, en su región y en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

También lee: El coronavirus está poniendo a prueba el poder "faraónico" de Putin en Rusia  

Si bien se registraron 7 mil 099 casos en las últimas 24 horas, el número de personas curadas asciende a 11 mil 619 desde el principio de la epidemia en Rusia, precisa esta fuente.

Después de haber cerrado sus fronteras terrestres con China en febrero, Rusia constató durante varias semanas muy pocos casos, mientras la epidemia golpeaba con fuerza a Europa occidental.

Pero a partir de mediados de marzo los contagios no dejaron de aumentar y el presidente Putin anunció un periodo sin actividad laboral (pero con salario pago) durante todo abril, que prolongó el martes hasta el 11 de mayo, para incitar a la población a quedarse en casa.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Rusia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios