[Publicidad]
Miguel Díaz-Canel,
presidente de Cuba , abrió una cuenta de Twitter con un mensaje de continuidad, pero confirmando un nuevo estilo de comunicación respecto de sus antecesores, los hermanos Fidel y Raúl Castro.
"Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad ", redactó en su primer tuit Díaz-Canel , de 58 años y quien asumió el poder el pasado 19 de abril, como sucesor de los hermanos Castro.
Ni Fidel , antes de su fallecimiento en 2016, ni Raúl abrieron cuentas oficiales en Twitter . Esta medida causó sorpresa en el mundo tecnológico por las políticas implementadas en las últimas décadas en Cuba .
Hasta el momento, @DiazCanelB tinene 12 mil seguidores.
Para su debut en esta red social, el gobernante escogió el día en que los cubanos conmemoran el 150 aniversario del "Grito de Yara" , que recuerda el inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868, en la finca "La Demajagua".
[Publicidad]
Además, en su biografía en Twitter , Miguel Díaz-Canel indicó que se encuentra "comprometido con las ideas martianas de Fidel y de Raúl ".
Después de inaugurar su Twitter en La Demajagua , el presidente habló en el acto central por la efeméride, al que asistió el primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC) , Raúl Castro.
Frente al "asedio imperial" y el bloqueo que aplica a Cuba desde 1962, "no claudicaremos, no traicionaremos y no nos rendiremos jamás" , dijo Díaz-Canel en su discurso, transmitido en diferido por la televisión estatal.
[Publicidad]
Cuba
y Estados Unidos tuvieron un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, durante la gestión de Barack Obama y Raúl Castro , donde se restablecieron relaciones diplomáticas y se reabrieron embajadas. Pero este buen momento llegó a su fin con la llegada de Donald Trump al poder, quien recrudeció el bloqueo contra la isla.
Bajo el gobierno de Miguel Díaz-Canel, que considera una prioridad la informatización de la sociedad cubana, la comunicación presidencial ha cobrado nueva vida en el país.
[Publicidad]
Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número dos del gobierno cubano a una población que aún lo conoce poco, y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.
Por otra parte, Cuba inició la emisión de un sello postal con la imagen de Fidel Castro, a poco más de un mes de que se cumplan dos años de su muerte.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
De 67 mil detenidos por delitos de alto impacto en el sexenio, sólo 37 mil acaban en prisión

Metrópoli
Usan inteligencia para atender denuncias de venta de droga

Metrópoli
Rojo de la Vega: a mí no me preocupa quién sea su candidata; Morena está fuera de tiempos, acusa

Espectáculos
MC Davo enciende el Pepsi Center con invitados y rap mexicano; recorre etapas de su carrera ante fans


Noticias
A 25 días de la riada del Himalaya, Nepal eleva a 1,451 los muertos y 5,786 desaparecidos

Noticias
Trump amenaza a Irán: “¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?”

Noticias
¿Se filtraron tus datos de Aeroméxico? Gobierno investiga una posible exposición de 15 millones de registros

Negocios
¿Cuántos días de descanso obligatorio quedan en 2026? Esto dice la Ley Federal del Trabajo






