[Publicidad]
Washington/Berlín.— El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó la “enfermiza alianza” de los medios de comunicación con la “grosera” congresista Ilhan Omar y la “izquierda radical”, tras la controversia desatada por los cánticos racistas en uno de sus mítines.
“Es increíble cómo los medios de comunicación falsos enloquecieron con el cántico de: ‘Envíenla de vuelta’ [a su país de origen], por una multitud que llenaba un estadio en el gran estado de Carolina del Norte, pero está totalmente calmada y acepta los más infames y desagradables comentarios de las tres congresistas radicales”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario acusó a Omar de “grosera” y de “odiar” a Estados Unidos.
“¡Envíenla de vuelta! ¡Envíen- la de vuelta!”, fue el cántico racista coreado el miércoles contra Omar, una joven congresista musulmana nacida en Somalia, pero de nacionalidad estadounidense, en un acto electoral de Trump, que avivaron la tensión y la polarización política de cara a las elecciones de 2020.
Con sus mensajes, el presidente parecía dar marcha atrás después de marcar distancia el jueves pasado con los lemas entonados por sus seguidores.
“No me gustó escuchar ese cántico”, dijo el jueves Trump a periodistas en la Casa Blanca.
[Publicidad]
Michelle Obama, exprimera dama, escribió en su Twitter: “Lo que hace grande a nuestro país es su diversidad”. Prosiguió: “He visto esa belleza de muchas maneras a lo largo de los años. Ya sea que nazcamos aquí o busquemos refugio”.
En Alemania, la canciller Angela Merkel criticó los tuits de Trump contra mujeres congresistas de origen extranjero, estimando que son contrarios a la “grandeza” de EU.
[Publicidad]
Más información

Estados
Profepa libera a 18 ejemplares de vida silvestre en Puebla; son reintegrados a su hábitat natural

Estados
Extranjero se apropia de playa en Chuburná, Yucatán; coloca palapas sin permiso y cobra a los turistas

Universal Deportes
Pumas sufre derrota por goleada ante Charlotte FC en su debut en Leagues Cup

Nación
"Hacemos que los traficantes de armas rindan cuentas": embajador Johnson; destaca decomiso de 50 mil artefactos


Noticias
UNAM aplicará examen de control presencial a aspirantes con puntajes altos; proceso inicia el 12 de agosto

Showbiz
Yanet García revela cómo compró un departamento en Manhattan...no fue por ser "la chica del clima"

Deportes
Muere Natasha Ward, promesa del atletismo, a los 21 años: quién era y de qué murió

Showbiz
Hermano de Ariana Grande desata polémica con su publicación; fans le dicen: “Mejor ayúdala”






