Más Información

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Perú anunció este lunes que "varios países de la región" están coordinando "acciones conjuntas para que se respete indubitablemente la voluntad del pueblo venezolano", luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país proclamara este domingo como vencedor de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro.
"No hay marcha atrás, tome el tiempo que tome", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, en un mensaje publicado en la red social X.
El ministro confirmó, además, que el embajador peruano en Venezuela ha sido llamado en consultas y "deja hoy Caracas".
Lee también: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido para un tercer mandato consecutivo este domingo
Otro países de la región, como Ecuador, también han anunciado en las últimas horas que realizarán las gestiones necesarias para convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la "delicada situación" que vive Venezuela.
Panamá advirtió, por su parte, que en las "próximas horas" se anunciarán "medidas de acuerdo a las reglas interamericanas" tras "sumarse al rechazo" internacional sobre los resultados de las elecciones en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido para un tercer mandato consecutivo este domingo, en unos comicios en los que obtuvo el 51,20% de los votos, según el primer y único boletín oficial presentado hasta el momento por el CNE.
Lee también: Edmundo González Urrutia denuncia que "se han violado todas las normas" en Venezuela
El presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, anunció los datos más de seis horas después del cierre de los centros y dijo que el resultado correspondía al escrutinio del 80 % de los votos emitidos en las elecciones de este domingo, que contaron con una afluencia masiva de votantes durante toda la jornada.
Según el primer reporte, el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo 4.445.978 votos, los que supone el 44,2 % de los sufragios.
Antes de facilitar estos resultados, el presidente del CNE aseguró que el sistema de transmisión de datos sufrió un ataque, que será investigado, razón por la que -explicó- demoró más de lo previsto el anuncio del ganador, aunque no dio más detalles al respecto.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















