Más Información
Instalan centro de atención en Nogales para recibir a mexicanos deportados de EU; llegan casi mil colchonetas
Sheinbaum: conversaciones bilaterales con EU podrían comenzar hoy; instruye al canciller manifieste la posición sobre migración
Las OMS pide a Trump “reconsiderar” salida EU de la organización; “deseamos un diálogo constructivo”
Florida llama “Golfo de América” al Golfo de México en orden ejecutiva; es el primer estado de EU en cambiar el nombre
Bernardo Gómez llega a Palacio Nacional; mantiene reunión con Sheinbaum tras asistir a investidura de Trump
Liberan a líderes extremistas de asalto al Capitolio tras indulto de Trump; fueron acusados de conspiración sediciosa en 2021
“Página no encontrada”; Trump ordena el cierre de la página web y redes sociales de la Casa Blanca en español
Canadá, lista para responder “con todo” a aranceles de EU, avisa Trudeau a Trump; se aplicarían a partir del 1 de febrero
Groenlandia quiere dialogar con Trump, afirma el presidente Múte Egede; reitera que la isla no está “en venta”
Londres. El príncipe de Gales, Guillermo, heredero de la Corona británica, intervino este domingo en el concierto de la coronación con un breve discurso para glosar la figura de su padre, el rey Carlos III, y dirigirle un mensaje afectuoso: "Papá, estamos tan orgullosos de ti".
"Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer (en la coronación) fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás", dijo Guillermo.
El heredero ejemplificó el compromiso de su padre en varios ámbitos: la defensa de la naturaleza, el trabajo de su fundación, Prince's Trust, y su comprensión de que la diversidad religiosa y cultural debe ser celebrada y apoyada.
Lee también Según la IA, así se vería Lady Di como reina en la coronación de Carlos III
"Papá, estamos todos tan orgullosos de ti", dijo el príncipe de Gales, mientras las cámaras mostraban al monarca junto a su mujer, la reina Camila.
También tuvo palabras de recuerdo hacia su abuela, la difunta reina Isabel II, a la que citó al afirmar que "las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro".
"Y sé que está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa", añadió.
Guillermo terminó su breve alocución mostrando su "orgullo y gratitud" hacia las "millones de personas que sirven, en las fuerzas armadas, en las clases, en hospitales y en las comunidades locales".
Lee también "Gracias, William": Carlos III tiene en su coronación emotivo momento con el príncipe de Gales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf