El Consejo de Seguridad de la ONU analiza esta semana un proyecto de resolución para declarar sin efectos legales cualquier decisión que convierta a Jerusalén en capital de Israel. Entretanto, los palestinos rechazaron que el Muro de las Lamentaciones sea reconocido como parte de Israel.

El proyecto de la ONU, impulsado por Egipto, difícilmente será aprobado, ya que Estados Unidos, con derecho de veto, reconoció el 12 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel. Según la versión del documento filtrada, el borrador, que no menciona a la Unión Americana, determina que cualquier decisión sobre el estatus de Israel “no tiene efectos legales” y es “nula y sin validez”. También pide a los Estados miembros de la ONU que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en Jerusalén, como anunció la Casa Blanca.

La Autoridad Nacional Palestina afirmó que los palestinos no “aceptarán cambios en la frontera de 1967 en Jerusalén Oriental”, luego de que un funcionario de EU dijera el viernes que Washington no concebía que el Muro de las Lamentaciones no forme parte de Israel.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses