Nombran a primera jefa de policía interina, tras caso de Daniel Prude

Cynthia Herriott-Sullivan comenzará en el cargo el 14 de octubre; "Ella tendrá la capacidad de cerrar la brecha entre la gente y la policía en nuestra comunidad", señaló la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren

Nombran a primera jefa de policía interina, tras caso de Daniel Prude
Foto: AP
Mundo 26/09/2020 14:04 Redacción Actualizada 14:04

La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, nombró a una jefa de policía interina, tras la muerte de Daniel Prude bajo custodia policial. Medios locales reportan que Cynthia Herriott-Sullivan tomará el cargo y su mandato comenzará el comenzará el 14 de octubre.

"Ella (Herriott-Sullivan) tendrá la capacidad de cerrar la brecha entre la gente y la policía en nuestra comunidad", dijo Warren. Herriott-Sullivan se convierte en la primera jefa en la historia del departamento.

CNN menciona que Herriott-Sullivan se unió al departamento en 1985, en el que estuvo hasta 2009 y trabajó por última vez como teniente ejecutivo. A partir de ahí, Herriott-Sullivan ocupó varios roles en la comunidad, más recientemente como oficial de cumplimiento, diversidad e inclusión de la Autoridad de Vivienda de Rochester.

 "Sé que estos son tiempos difíciles en este momento, pero creo firmemente que si todos damos lo mejor de nosotros, podremos hacerlo", dijo Herriott-Sullivan.

Junto con Herriott-Sullivan, Warren anunció dos nombramientos más: Gabriel Person será ascendido de capitán a subjefe de operaciones, y Moses Robinson se unirá al personal de mando con un enfoque en la participación de la comunidad y la reducción de la violencia.

El 8 septiembre, los principales líderes de la policía de Rochester anunciaron su renuncia, en medio de críticas al manejo del caso de la muerte por asfixia de Daniel Prude.

Prude, un hombre negro de 41 años, murió varios días después de un encuentro con la policía el 23 de marzo. Los oficiales que lo encontraron corriendo desnudo por la calle le pusieron una capucha sobre la cabeza para evitar que escupiera y  lo mantuvieron presionado durante aproximadamente dos minutos hasta que el hombre dejó de respirar. Murió una semana después de que le retiraran el soporte vital.

Su hermano, Joe Prude, había llamado al 911 en busca de ayuda por el comportamiento inusual de Daniel Prude. Lo habían llevado a un hospital para una evaluación de salud mental esa misma noche, pero fue dado de alta después de unas horas, dijo su familiar a los oficiales.

Su muerte provocó indignación después de que sus parientes publicaron un video de la cámara del cuerpo de la policía y los informes escritos que obtuvieron a través de una solicitud de registros públicos.

Con información de Agencias

agv

Temas Relacionados
Daniel Pruede Rochester

Comentarios