[Publicidad]
Kiev. El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, declaró este lunes desde Emiratos Árabes Unidos que no ha sido informado de la reunión que el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, mantendrá en el día de hoy en Arabia Saudí con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y adelantó que Ucrania no reconocerá ningún resultado fruto de dicho encuentro.
“Ucrania no lo aceptará. Ucrania no sabía nada de esto. Y Ucrania considera nulos los resultados de cualquier negociación sobre Ucrania sin Ucrania. No podemos reconocer ningún acuerdo sobre nosotros sin nosotros”, declaró Zelensky a preguntas de la agencia pública ucraniana, Ukrinform, en una rueda de prensa desde Emiratos.
Zelensky tiene previsto viajar también a Arabia Saudí en el marco de la gira que comenzó ayer en Emiratos Árabes Unidos, pero volvió a dejar claro que dicho viaje estaba planeado desde hace tiempo y no tiene nada que ver con las negociaciones con Rusia impulsadas por el presidente de EU, Donald Trump.
“Evidentemente, le preguntaré a Su Alteza Mohamed (Bin Salman, el príncipe heredero saudí) qué sabe sobre esto”, declaró Zelenski.
El presidente ucraniano volvió a afirmar, en la línea de lo que ya había señalado durante el fin de semana, que Estados Unidos “tiene derecho” a mantener encuentros con Rusia para asuntos bilaterales, pero no para hablar sobre cuestiones que afecten a Ucrania.
[Publicidad]
“Para ser claros, ya hablaron antes sobre eso (sobre relaciones bilaterales). Solo que ahora se hace público. Entonces se consideraba de mal gusto hablar con el agresor en tiempos de guerra”, dijo en referencia a los tiempos de la administración demócrata.
ss
[Publicidad]
Más información

Estados
Lluvias dejan afectaciones en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; reportan árboles caídos y la explosión de un transformador, entre otros daños

Universal Deportes
Estrella del Mónaco llena de elogios a Erik Lira: "Lo vi en el Mundial y estuvo muy bien"

Mundo
Crece tensión entre Brasil y Argentina; Lula retira a su embajador tras dichos de Milei

Estados
Se desploma avioneta en Hermosillo; tres tripulantes resultan lesionados


Noticias
UNAM aplicará examen de control presencial a aspirantes con puntajes altos; proceso inicia el 12 de agosto

Showbiz
Yanet García revela cómo compró un departamento en Manhattan...no fue por ser "la chica del clima"

Deportes
Muere Natasha Ward, promesa del atletismo, a los 21 años: quién era y de qué murió

Showbiz
Hermano de Ariana Grande desata polémica con su publicación; fans le dicen: “Mejor ayúdala”







