[Publicidad]
Tokio
.- El nuevo emperador de Japón , Naruhito , desempeñó su primer ritual horas después de suceder a su padre, Akihito , en el Trono del Crisantemo .
Naruhito
recibió la espada y las joyas imperiales como una prueba de sucesión en una ceremonia llevada a cabo durante los primeros momentos del miércoles, tras lo cual, pronunció como emperador.
La presencia de su esposa, la emperatriz Masako , y de su hija, la princesa Aiko , fue prohibida en la primera ceremonia, donde únicamente los varones adultos de la realeza pueden participar.
Akihito
[Publicidad]
, de 85 años, ahora tiene el título de emperador emérito luego de convertirse en el primer emperador de Japón en abdicar en 200 años.
De conformidad con la Constitución de Japón , el emperador es un símbolo sin poder político. Naruhito ha prometido seguir los pasos de su padre en la búsqueda de la paz y de la cercanía con el pueblo.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Detectan mancha de hidrocarburo en Río Pánuco; autoridades investigan origen y daños

Metrópoli
Operativo de alcaldía Cuauhtémoc en Zona Rosa termina en riña con comerciantes; hay un hombre detenido

Espectáculos
Fans de Oliver Tree organizan homenaje en CDMX; así será la despedida al cantante

Estados
Tomás Zavala, diputado local de San Luis Potosí, defiende uso de relojes Rolex y Cartier; asegura que los compró con recursos propios


Showbiz
Ester Expósito y Mbappé: así nació el romance que se volvió tendencia durante el Mundial 2026

Negocios
¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar de julio 2026? Consulta las fechas de pago por apellido

Deportes
Mbappé iguala a Messi, supera a Pelé y va por el récord absoluto del Mundial

Noticias
FBI devuelve a México documento firmado por Hernán Cortés robado hace 30 años






