[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo este lunes que los muertos por la pandemia del nuevo coronavirus podrían alcanzar o incluso superar en el país la cifra de 150 mil, contra los 120 mil fallecidos hasta ahora.
"Probablemente (la cifra actual) es 115 (mil) pero podrían subir un poquito más que eso, podría llegar a 150 (mil), podría ir más allá de eso pero hubiésemos perdido entre 2 millones y 4 millones de vidas (sin medidas para controlar la enfermedad)", dijo Trump durante una entrevista en la Casa Blanca con la cadena Spectrum News.
El mandatario hizo referencia al modelo del Imperial College de Londres, que anunció a mediados de marzo una cifra de fallecidos posible de 2.2 millones en Estados Unidos en caso de que no se tomará ninguna medida de contención del brote.
Lee también: Florida supera los 100 mil casos de Covid-19
La estadounidense Universidad Johns Hopkins , que realiza un seguimiento sistemático del número de casos y muertos por la pandemia en Estados Unidos, informó de 120.000 fallecidos.
"Hemos hecho un buen trabajo y ahora estamos recuperando el país", agregó Trump.
[Publicidad]
Cuando se le preguntó por la organización de nuevos mítines de campaña ante los rebrotes de Covid-19 en varios estados del sur y el oeste del país, Trump dijo que la seguridad sanitaria estaba considerada.
Lee también: Las enormes deudas estudiantiles en EU, el país mas rico del mundo
"Siempre estamos preocupados por la seguridad. Queremos deshacernos de esta cosa", dijo Trump.
[Publicidad]
El martes, el millonario republicano viajará a Phoenix para un encuentro con jóvenes, en una reunión que no está catalogada oficialmente como un mitin de campaña.
shgm/nv
[Publicidad]
Más información

Estados
Activan alerta por lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos en Monterrey; Protección Civil de NL emite recomendaciones

Universal Deportes
Javier Aguirre regala tarde libre a jugadores de Selección Mexicana por segunda vez en el Mundial 2026

Espectáculos
“Me sentí devastado”: la nostalgia de los fans en el homenaje a Oliver Tree en CDMX

Metrópoli
Asesinan a balazos a un hombre en Plaza Garibaldi; hay cuatro detenidos


Showbiz
¡Que se prepare Belinda! Lupillo Rivera habla sobre una colaboración con Christian Nodal y enciende rumores

Educación
¿Es obligatorio registrar la línea telefónica? ¿Dejará de funcionar mi celular si no hago el trámite? Lo que se sabe

Showbiz
Georgina Rodríguez celebra cumpleaños de hijo de Cristiano Ronaldo al estilo mexicano y las redes explotan

Negocios
¿Qué pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán pago doble en JULIO? Monto






