Mueren padre e hijo por Covid-19 con semanas de diferencia; eran médicos cubanos

Carlos Vallejo (57 años) y su padre Jorge Vallejo (89), murieron por 5 semanas de diferencia en Florida, luego de ser positivos al coronavirus; ambos fueron hospitalizados durante las primeras horas del Día del Padre

Mueren padre e hijo por Covid-19 con semanas de diferencia; ambos eran médicos
Foto: AFP
Mundo 15/08/2020 14:25 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 14:36

Carlos Vallejo (57 años) y su padre Jorge Vallejo (89) murieron con cinco semanas de diferencia por el coronavirus en Estados Unidos. Diversos medios destacan que eran médicos cubanos muy conocidos en Florida.

Ambos fueron hospitalizados durante las primeras horas del Día del Padre. Jorge Vallejo era un ginecobstetra jubilado que trabajó por 45 años en Miami. A lo largo de toda su carrera trató a varias celebridades, entre ellas, Celia Cruz.

Según CNN, también era conocido por dar a luz a uno de los bebés más pequeños del mundo, el cual pesaba 425 gramos a sus 22 semanas.

Jorge Vallejo vivía en Guantánamo (Cuba) y llegó a Miami (Estados Unidos) en 1965. El viaje lo realizó con los demás integrantes de su familia, entre ellos Carlos, que era un pequeño de tan solo 2 años por esos días.

Carlos Vallejo fue uno de los doctores que estuvo combatiendo la pandemia. Trataba a docenas de enfermos de coronavirus al día.

Cuando falleció su padre habló con CNN y lo recordó diciendo que era un médico que trataba a sus pacientes con gran cuidado, como si fueran su propia familia.
“Le importaba demasiado la salud de los demás, murió como un héroe”, afirmó.

Jorge Vallejo falleció el 27 de junio. Carlos se enteró de la lamentable noticia por una videollamada, mientras estaba hospitalizado por coronavirus. “Él estaba rodeado de máquinas. No tenía contacto con personas. Creo que eso le afectó”, dijo el hijo.

Carlos permaneció en UCI por tres semanas (dos de ellas estuvo con respirador). El 1 de agosto falleció. Familiares aseguran que luchó hasta el final contra el coronavirus. “Se sintió como un campeón. Fue un guerrero hasta el final”, afirmó su hijo.

“Carlos es uno de los más de 900 trabajadores de la salud de EU que han muerto a causa de la misma enfermedad de la que intentan salvar a otros”, asegura CNN.

agv

Comentarios