México se ajustará a lo que determine la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, pero por lo pronto la vacunación con esta sustancia se mantiene.

En su conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que la evidencia presentada por AstraZeneca “hace pensar que no es la vacuna la que está causando” los eventos de trombosis desarrollados por personas vacunadas en Europa y que llevó a algunos países a suspender el uso de esa sustancia.

López-Gatell confirmó que que el gobierno mexicano pidió al estadounidense dosis de vacunas anti-Covid de AstraZeneca y que “la negociación fue exitosa”. Señaló que será hoy cuando el canciller Marcelo Ebrard dé más detalles sobre cuántas dosis se negociaron y cuándo llegarían al país.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había dicho que hasta el momento no se ven “riesgos” en la aplicación de la vacuna, pero subrayó que México se apegará a lo que emita la Organización Mundial de la Salud”, que se reúne este martes.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses