Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Santiago.— Miles de personas marcharon ayer por el centro de Santiago en demanda del matrimonio igualitario y la adopción homoparental, convocadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
La manifestación se enmarcó en la XIII edición de la Santiago Parade, Marcha por la Igualdad y su objetivo, según la organización, es que la sociedad y el Estado de Chile “salden de una vez por todas las deuda más antiguas con la diversidad sexual y de género: el matrimonio igualitario y la adopción homoparental”.
Alrededor de 80 mil asistentes, según los organizadores, y 10 mil según la policía, caminaron por la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida de Santiago, desde la Plaza Italia hasta la plaza Los Héroes, en las cercanías de la sede del gobierno, bajo el lema “Basta de bla-bla” en alusión a promesas supuestamente incumplidas del gobierno de legislar sobre ambos temas.
“No más bla-bla, matrimonio igualitario y adopción homoparental”, señalaban en la marcha, la cual fue bulliciosa y multicolor, pero pacífica.
Rolando Jiménez, dirigente de Movilh, recordó que Chile “firmó un acuerdo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impulsar el matrimonio igualitario”.
La CIDH convocó a Chile a una reunión con la organización en la primera semana de diciembre para que explique cómo y cuándo impulsará la iniciativa.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















