Manifestantes violan toque de queda en Minneapolis tras muerte de George Floyd

29/05/2020
|
23:07
|
Agencias y Redacción
Manifestantes violan toque de queda en Minneapolis tras muerte de George Floyd
Foto: AP

Manifestantes violan toque de queda en Minneapolis tras muerte de George Floyd

29/05/2020
23:07
Agencias y Redacción
-A +A
El caos y los disturbios continuaron este viernes por la noche, mientras los manifestantes ignoraban el toque de queda impuesto por el gobernador de Minnesota

El caos y los disturbios continuaron este viernes por la noche en Minneapolis, mientras los manifestantes ignoraban el toque de queda impuesto en toda la ciudad por el gobernador de Minnesota Tim Walz y los alcaldes, con la esperanza de sofocar parte de la violencia que ha afectado a gran parte de la región por la muerte del afroamericano George Floyd.

NBC reportó que en Atlanta, las protestas se convirtieron en violencia. Los inconformes quemaron patrullas. La alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo que las manifestaciones violentas “deshonran la vida de George Floyd (...) Cuando quemas esta ciudad, estás quemando nuestra comunidad. Si quieres un cambio en Estados Unidos, ve y regístrate para votar”.

Más temprano, el gobernador de Minnesota abogó por la paz después de "48 horas de anarquía".

Lee también: Alcalde de Minneapolis declara toque de queda tras disturbios por muerte de George Floyd

Cientos de manifestantes en Washington marcharon hacia la Casa Blanca y cerraron las principales intersecciones de toda la ciudad, informó NBC Washington. La Casa Blanca fue cerrada.

El Servicio Secreto tuiteó: "El personal del Servicio Secreto actualmente está ayudando a otras agencias policiales durante una manifestación en el Parque Lafayette. En interés de la seguridad pública, alentamos a todos a permanecer en paz", dijo ABC News.

En Carolina del Norte, la policía en Charlotte, fue vista arrojando gas lacrimógeno a las calles donde se reunieron los manifestantes. 

CNN indicó que varias personas han sido arrestadas después de que los manifestantes arrojaron piedras contra la estación de policía de Charlotte-Mecklenburg y sus oficiales.

El mismo medio reportó que las personas en la capital de la nación violaron el complejo del Departamento del Tesoro y pintaron con spray el área.

Algunos de los manifestantes fueron detenidos brevemente por el Servicio Secreto, pero finalmente los dejaron ir.

Lee también: Quién es Derek Chauvin, el expolicía acusado del homicidio de George Floyd

Floyd falleció el lunes pasado por la noche después de ser detenido de forma violenta bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En videos grabados por viandantes aparece un agente apretando con la rodilla su cuello durante varios minutos. 

Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de homicidio en tercer grado y de homicidio culposo por la muerte de Floyd. También fue acusado de hacer caso omiso a otro agente que estaba en el lugar y que expresó su preocupación sobre el detenido que yacía esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. Floyd había sido arrestado bajo sospecha de que usó un billete falso en una pequeña tienda de comestibles.

agv/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios