Más Información

Papa Francisco: Difunden primeras imágenes del féretro del líder católico; funeral será el 26 de abril

Papa Francisco: Del traslado del féretro al cónclave; estas son las fechas clave en la despedida del líder católico y la sucesión

Murió el papa Francisco: ¿Cómo fueron sus últimos momentos y qué le dijo a su enfermero?, esto se sabe

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez viajará al Vaticano; representará a México en funerales del papa Francisco

Papa Francisco: Los favoritos para sucederlo al frente de la Iglesia católica; elección se realizará en un cónclave
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves sacar de circulación la red social X, antes conocida como Twitter, durante un plazo de 10 días, para que la empresa, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, presente "recaudos" ante las autoridades del país caribeño.
"He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel", el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para "sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela", dijo Maduro en un acto en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
Lee también México, Brasil y Colombia insisten en la necesidad de divulgar actas electorales en Venezuela
En el mitin, Maduro dijo que Elon Musk, dueño de X, antes Twitter, "ha violado todas las normas de la propia red social, y ha violado incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos y ha violado todas las leyes de Venezuela, y en Venezuela hay leyes".
Por ello, dijo, se firmó la propuesta para sacar de circulación X 10 días, "para que ellos presenten su recaudo. ¡Fuera X por 10 días de Venezuela!".
Maduro preguntó a los manifestantes si contaba con su apoyo, a lo que la gente gritó "¡sí!". El mandatario entonces gritó: "¡Fuera X! ¡Fuera Elon Musk! ¡Get Up, Elon Musk!", confundiendo el término de fuera (Get Out) con el de levantarse (Get Up). "En Venezuela hay ley", insistió.
La decisión se toma días después de que Maduro le declarara la guerra a WhatsApp y borrara la aplicación de su smartphone, acusando igualmente que servía para incitar al odio y desatando temores de que vaya a prohibir su uso en el país.
mgm