[Publicidad]
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien se proclama ganador de las elecciones en su país, dijo este jueves en Costa Rica que el gobierno de Nicolás Maduro es una "amenaza" para Iberoamérica.
"El régimen que hoy preside Nicolás Maduro constituye una amenaza regional que como tal debe ser asumida por todas las democracias de Iberoamérica", afirmó González Urrutia en una rueda de prensa junto al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
El opositor de 75 años, exiliado en España, calificó al gobierno venezolano de "autocrático" y expoliador de las riquezas del país, con las reservas de petróleo más grandes del mundo.
Lee también 14 países de la OEA rechazan investidura de Maduro en Venezuela; “carece de legitimidad”, dicen
González Urrutia, quien llegó a Costa Rica tras visitar Guatemala en una gira internacional que inició hace dos semanas, dijo que Maduro ha permitido en Venezuela la "intervención de mafias y dictaduras de todo orden".
La autoridad electoral proclamó a Maduro ganador con 52% de los votos los comicios del 28 de julio, pero sigue sin publicar el escrutinio detallado, como establece la ley. La oposición asegura que González Urrutia ganó con 70% de los sufragios.
[Publicidad]
"Una victoria se consumó el pasado 28 de julio y fue aplastante", remarcó el opositor en Costa Rica, donde residen unos 40.000 venezolanos de los más de 8 millones que en la última década han abandonado el país, sumido en una crisis política, económica y social.
Lee también Edmundo González Urrutia irá a toma de posesión de Trump; viajará este fin de semana a Washington
"Lamentamos la miseria económica en que el régimen ha sumergido al pueblo venezolano", afirmó Chaves, quien aseguró que González Urrutia es "ganador legítimo de las elecciones".
[Publicidad]
El político venezolano se reunirá también con el presidente del Congreso costarricense, Rodrigo Arias, en la sede del Legislativo, donde se prevé que acudan venezolanos residentes en Costa Rica.
Catorce países de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluido Estados Unidos, rechazaron este jueves la investidura de Maduro como presidente de Venezuela en medio de denuncias de fraude electoral.
desa/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Levantan 20 infracciones en Alcaldía Cuauhtémoc con nuevo operativo vial; "llega para poner orden donde antes había caos": Rojo de la Vega

Estados
Alianza Social Yucatán obtiene su registro como nuevo partido político estatal; competirá en 2027

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos vs Haití EN VIVO - Grupo C - HOY, miércoles 24 de junio

Nación
Kenia López llama a evitar actos anticipados de campaña; autoridades electorales deben sancionar a infractores


Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle

Noticias
Pato Merlín: Gobierno de México reconoce oficialmente a la familia propietaria de la marca

Noticias
Trump presume que Irán hace todo lo que él pide: "Se están portando muy bien"







