18 | NOV | 2019
¿Quiénes han denunciado por acoso o violación a Donald Trump?
Foto: AP

Las mujeres que han denunciado a Donald Trump por violación y acoso

21/06/2019
17:12
Redacción
-A +A
Con la reciente acusación de la periodista Elizabeth Jean Carroll, suman al menos 19 mujeres que han denunciado al ahora presidente de EU por diversos acosos

La periodista Elizabeth Jean Carroll, conocida por su columna de consejos "Ask E. Jean", en la revista Elle, se sumó este viernes a la lista de mujeres que han denunciado acoso y violaciones en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Jean Carroll afirmó que el hecho ocurrió en los grandes almacenes Bergdorf, en la calle 58 de Manhattan, en 1995.

Otras mujeres que han señalado al mandatario estadounidense son:

Summer Zervos

Exparticipante de The Apprentice, dijo que el magnate "comenzó a besarla en la boca" cuando se reunieron tras haber acabado el programa. Ella buscaba un trabajo en alguna de las empresas del magnate.

De acuerdo con El País, luego de que el ahora presidente se diera cuenta de que ella no le seguiría el juego, hablaron de negocios y le ofreció un puesto, que ella no consideró adecuado.

Kristin Anderson

Esta fotógrafa contó en 2016 a The Washington Post que ella estaba con unos amigos en una discoteca, a principios de la década de 1990, cuando el magnate le puso la mano bajo la falda. Hasta entonces no se conocían ni se habían hablado. Recordó que la tocó por debajo de su minifalda en su entrepierna y vagina, a través de la ropa interior.

Cassandra Searles

Miss Washington en 2013, acusó en su Facebook a Trump de manosearla "constantemente los muslos y me invitaba a su habitación de hotel".

Jessica Leeds

Este caso ocurrió hace más de tres décadas. La mujer afirmó que el magnate le tocó los senos y trató de subir su mano por su falda durante un vuelo de vuelta a Nueva York. Aseguró que la sobrecargo la pasó a primera clase y se sentó al lado de Trump. Indicó que el que llegó a ser presidente la toqueteó durante "15 minutos".

Ivana Trump

La primera esposa del republicano dijo que éste la violó, luego de que discutieran, como contó el periodista Harry Hurt en su libro Lost Tycoon, señaló Univision.

Jill Harth

Esta organizadora de un concurso de belleza dijo que el magnate la acosaba y en un evento en Mar-A-Lago la manoseó e intentó violarla.
Luego se supo que ella denunció, pero todo acabó en un proceso extrajudicial.

Lisa Boyne

Empresaria de la industria de comida y salud, contó a The Huffington Post que en el verano de 1996 el magnate hizo que las mujeres desfilaran enfrente de su mesa y miró bajo sus faldas. Además, les preguntó si llevaban ropa interior y cómo lucían sus genitales.

Myndy McGillivray

Aseguró al Palm Beach Post que el ahora presidente la tocó contra su voluntad en su residencia en Mar-a-Lago, cuando ella tenía 23 años. Ella, como muchas otras, no denunció el hecho a las autoridades por temor.

Temple Taggart

ExMiss Utah. Declaró en su momento a The New York Times: "Me besó directamente en los labios. Pensé: 'Dios mío, ¡qué asco!". Estaba casado con Marla Maples en ese momento. Hubo otras chicas que besó en la boca". Dijo que ocurrió lo mismo, meses después, en la Trump Tower.

Rachel Crooks

También narró al Times que el ahora presidente estadounidense la besó en la boca sin su permiso cuando era recepcionista en la Trump Tower, Nueva York, cuando ella tenía 22 años.

Tasha Dixon

Ex Miss Arizona. Dijo que en 2001 el magnate entró a los vestidores de las mujeres y declaró que nadie podía hacer nada, porque era el dueño.

Cathy Heller

Esta mujer narró a The Guardian que se encontró al magnate durante un desayuno por el Día de las Madres. Dijo que el ahora mandatario la agarró y trató de darle un beso. Luego, sí la besó en la boca.

Natasha Stoynoff

Esta escritora acusó a Trump de abuso sexual. La periodista de People dijo que el presidente la besó sin su consentimiento durante una entrevista en Mar-a-Lago, en 2005. Afirmó que ocurrió cuando fue a la vivienda a realizar un reportaje por el primer aniversario de boda de él con Melania, quien estaba embarazada de su hijo Baron.

Karena Virginia

Instructora de yoga. Dijo que el magnate la manoseó. Recordó, con EFE, que el hecho ocurrió a la salida del Abierto de Tenis de EU, en 1998. 

Jessica Drake

Quien trabaja en la industria de películas para  adultos, dijo que ella asistía a un torneo de golf de celebridades cuando se encontró con Trump, quien le pidió que fuera a su habitación de hotel. Ella llegó con dos amigas y él tomó y besó a todas al entrar a la  habitación, dijo la mujer. 
Luego de que dejaran el lugar poco tiempo después, Trump y un asistente la llamaron a su habitación para que regresara con el empresario y le ofrecieron 10 mil dólares en caso de que aceptara, además del uso de su jet privado.  Ella dijo que declinó la propuesta.

Nini Laaksonen

Miss Finlandia 2016. Dijo que el magnate era un baboso y que le tocó el trasero, durante una sesión de fotos en Nueva York, para Miss Universo. 

Juliet Huddy

Ex presentadora de Fox News. Acusó que el magnate intentó besarla sin su consentimiento en un elevador, en la Trump Tower, en Nueva York. Dijo que después nunca intentó algo parecido.

Alva Johnson

Exempleada de la campaña de Trump, en 2016. Dijo que él la sujetó de la mano y la besó durante una reunión en Florida, con empleados y voluntarios.

El mandatario ha negado todas las acusaciones.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios