[Publicidad]
Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó este lunes Gaza y prometió intensificar aún más la ofensiva contra el movimiento islamista Hamas, que denunció la muerte de un centenar de habitantes de ese territorio palestino devastado por más de dos meses de guerra.
En las últimas horas, más de 100 personas murieron en cuatro bombardeos israelíes, denunció el Ministerio de Salud del estrecho territorio palestino, gobernado por Hamas desde 2007.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió sin embargo continuar "luchando" e "intensificar los combates en los próximos días", según un comunicado de su partido, el Likud.
Lee también: Papa Francisco denuncia la ‘desesperada situación humanitaria’ de los palestinos en Gaza
"Será una guerra larga que no está cerca de acabar", afirmó, tras una visita al asediado territorio, donde Israel lanzó una ofensiva terrestre y aérea en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre.
Ese día, los comandos del movimiento islamista infiltraron el sur de Israel y mataron a unos mil 140 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos israelíes.
[Publicidad]
Junto a otros grupos armados, secuestraron también a unas 240 personas y 129 siguen cautivas en Gaza, según las autoridades de Israel.
En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamas y lanzó una ofensiva que ya ha dejado 20 mil 674 muertos en Gaza, según el movimiento islamista, catalogado como organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
La fuerza aérea israelí bombardeó Gaza de manera masiva la madrugada de este lunes.
[Publicidad]
Uno de los bombardeos, cerca del pueblo de Al Zawaida, en el centro del territorio, dejó 12 muertos, según Hamas. Otro dejó 18 muertos en Khan Yunis, en el sur del enclave.
El Ministerio de Salud de Gaza también reportó que al menos 70 personas murieron el domingo por un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja.
El ejército israelí dijo a AFP que estaba "investigando" este "incidente".
[Publicidad]
Netanyahu se muestra inflexible aunque admitió el domingo que su país pagaba "un alto precio por la guerra".
El ejército israelí informó este lunes de la muerte de dos soldados más, lo que eleva a 17 las bajas sufridas desde el viernes. En total, 156 militares israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre de Israel en Gaza a finales de octubre.
Ante el Parlamento, el dirigente israelí explicó este lunes que las tropas necesitaban "más tiempo" para rescatar a los rehenes aún cautivos en Gaza.
[Publicidad]
Lee también: Israel desmantela túneles de Hamas y halla cuerpos de cinco rehenes
Pero su discurso fue interrumpido por familiares de estos rehenes. "¡Ahora! ¡Ahora!", le gritaron a Netanyahu.
"¿Y si fuera tu hijo", "80 días, cada minuto es el infierno", se podía leer en las pancartas enarboladas por las familias durante la sesión.
[Publicidad]
Hallan automóvil de rehén muerto
El ejército israelí informó que halló el coche de uno de los rehenes fallecidos, Samer Talaka, en el interior del hospital Indonesio de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, así como una de las camionetas blancas que Hamas utilizó para infiltrarse en Israel en el ataque del 7 de octubre.
"Durante la actividad operativa, las tropas encontraron pruebas que conectaban las actividades terroristas de Hamas con el Hospital Indonesio en el norte de la Franja de Gaza", indicó un comunicado castrense.
El vehículo de Talaka era un Toyota Corolla con matrícula israelí, dentro del cual encontraron restos de RPG y manchas de sangre, que fueron identificadas como las de otro rehén.
[Publicidad]
Takala es uno de los tres rehenes que las tropas israelíes mataron por error hace una semana en los combates en Shujaiya, en las afueras de la Franja de Gaza.
"El hallazgo del vehículo vincula directamente al hospital con los brutales acontecimientos del 7 de octubre", afirmó el Ejército.
Israel asegura que el hospital Indonesio, fundado en 2015 en Yabalia, es uno de los que "Hamas utiliza para esconderse detrás de civiles enfermos y desde donde opera infraestructura terrorista".
"El Hospital Indonesio sirve como lugar de encuentro para llevar a cabo combates y base para altos funcionarios y agentes de la organización terrorista Hamas. Cuenta con una amplia infraestructura terrorista y cerca de él hay túneles que conducen a una ruta de túnel debajo del hospital", agregó.
Temores de extensión
La guerra suscita temores a que se extienda el conflicto.
Tras la multiplicación de ataques contra buques en el mar Rojo, reivindicados en su mayoría por los rebeldes hutíes de Yemen, Estados Unidos acusó a Irán de estar "profundamente involucrado" en la planeación de estas agresiones, acusacion desmentida por Teherán.
Irán anunció el lunes la muerte de un alto general de la Guardia Revolucionaria en un bombardeo israelí en Siria y el presidente Ebrahim Raisi, prometió que Israel "pagará" por haber matado a un importante jefe militar.
vare
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué pasa en el refugio de Linda Blair, la niña de "El Exorcista"? Autoridades encuentran 251 perros en la propiedad de la actriz
Estados
Muere adolescente internada en centro de rehabilitación de Tapachula, Chiapas; detienen a 13, entre encargados e internos

Metrópoli
Diputada local de Morena impulsa que tríos y rondallas sean patrimonio inmaterial de la CDMX; destaca que son representativos

Nación
Diputados de Morena que busquen reelección no deben pedir licencia, aclara Ariadna Montiel; “no hay necesidad de hacerlo”, dice


Showbiz
¿Melania se divorciará de Donald Trump? Revelan el supuesto plan tras dejar la Casa Blanca

Deportes
¡Bomba en la FIFA! Aseguran que Infantino suplica a Trump que lo ayude a conservar el poder

Noticias
Alerta roja por el volcán de Fuego: aumenta la erupción y evacúan a cientos de personas

Noticias
Clima en México hoy: ¡Alerta por inundaciones y calor de más de 45 grados!






