[Publicidad]
La Justicia brasileña ratificó hoy la condena por corrupción pasiva y lavado de dinero contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) en una causa relacionada con el escándalo en la petrolera estatal Petrobras .
El tribunal aumentó la condena por corrupción del ex presidente a 12 años de cárcel , después de rechazar en segunda instancia por unanimidad (3-0) una apelación para anular la primera sentencia del año pasado. La prisión no será efectiva hasta más adelante.

La decisión, adoptada por un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre, abre la puerta a la inhabilitación política de Lula y deja en manos de la Justicia electoral su posible candidatura presidencial .
ae
[Publicidad]
Más información

Javier Martín Reyes
UNAM: la salida menos mala

Estados
Hombre de 72 años mata a su esposa a balazos en fraccionamiento de Durango; lo detienen

Mundo
Evacúan 2 mil 500 personas en Provenza francesa por incendio que lleva 10 días; crisis por fuego cerca de Burdeos no ha terminado

Metrópoli
Caen cuatro por intentar apropiarse de un inmueble en la Benito Juárez; dos ya eran investigados por allanamiento


Deportes
Selección Mexicana Sub-20 golea a Guatemala y clasifica a cuartos de final con paso perfecto

Deportes
Liga MX HOY: horarios y dónde ver EN VIVO la Jornada 3 del Apertura 2026

Noticias
60 mil migrantes en 24 horas: la crisis que sacude a España y Europa

Noticias
¿Qué es el espacio Schengen y por qué Italia lo suspendió con España tras la crisis migratoria?






