Más Información

Abogados explican si Rubén Rocha puede ser procesado ahora que pidió licencia; debe ser desaforado o renunciar, afirman

Enrique Inzunza reaparece en Sinaloa tras acusaciones de narcotráfico; nos vemos en la Comisión Permantente del Senado, dice

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

"La honestidad, el amor al pueblo y a la patria dan resultados"; Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún

EU retira visa a miembros de Junta Directiva de La Nación Costa Rica; "ninguno ha recibido explicación oficial", dicen

De Azcapotzalco a los feminicidios de Edith y Carolina: 3 crímenes de alto impacto sacuden la CDMX en menos de 15 días

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
El positivo en coronavirus del presidente francés, Emmanuel Macron , llevó este jueves al aislamiento a los jefes de gobierno de España y Portugal, al presidente del Consejo Europeo, al primer ministro de Francia y al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ), el mexicano José Ángel Gurría , entre otras autoridades.
Macron se vio con el español Pedro Sánchez y con el jefe del Consejo Europeo, Charles Miche l, el lunes en un acto de celebración del 60º aniversario de la OCDE, cuyo secretario general, Gurría, también participó en la sesión. Posteriormente, todos ellos mantuvieron un almuerzo en el Elíseo.
Además, el presidente francés se reunió este miércoles en París con el primer ministro portugués, Antonio Costa. Todos ellos están en aislamiento según se anunció en sus respectivas capitales.
Gurría anunció posteriormente que también se puso en cuarentena siguiendo los protocolos médicos y que la OCDE, con sede en París, está tomando medidas para seguir el estado de salud de sus empleados e invitados que participaron en el evento del lunes.
También lee: Navidad y Año Nuevo, el siguiente paso a la “súper propagación” del Covid-19: expertos
A nivel francés, se han aislado también el primer ministro, Jean Castex, y el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, con quien Macron almorzó el pasado martes.
Además, el jefe del Estado francés ha presidido esta semana un Consejo de Ministros y un Consejo de Defensa, pero el Elíseo precisó que los demás participantes no
guardarán cuarentena porque durante esas reuniones se respetaron las distancias y se llevaba mascarilla.
Macron también asistió, el lunes, al sorteo de los grupos del Mundial de rugby que acogerá Francia en 2023 y ese mismo día mantuvo una reunión con las 150
personas que integran la Convención Ciudadana sobre el Clima.
La esposa del presidente francés, Brigitte, se había realizado una prueba el martes, que dio negativo, antes de realizar una visita a un hospital de París y de momento no presentan síntomas.
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














