[Publicidad]
Japón
busca convertirse en una de las potencias turísticas a nivel mundial y su gobierno tiene como meta recibir a 60 millones de turistas para 2030.
Durante la inauguración del Festival de Turismo de Japón , con sede en la Secretaría de Turismo en Polanco, Kazuo Yana - Viceministro Parlamentario del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón- ofreció algunos datos del número de visitantes en su país.
“Bajo el liderazgo del primer ministro Shinzo Abe, Japón estableció una política denominada la visión turística que sostiene el Japón de mañana. En esa estrategia se especifica lo que debe hacer Japón a detalle para llegar a ser un país desarrollado en la materia turística”, indicó.
Explicó que en 2017, Japón recibió a 28 millones 690 mil turistas, una cifra récord y con un incremento de 19.3% respecto del año anterior y para 2020 se espera atraer a 40 millones de turistas y 60 millones en 2030.
Dijo además que dentro de esa estrategia está el aprender “de países desarrollados en materia turística como México con el fin de aumentar el número de visitantes extranjeros a Japón”.
[Publicidad]
Durante la inauguración del festival, que contará con un seminario de sake, prueba de yukata y ceremonia del té , también participó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo , quien recordó que en México se han establecido más de mil empresas japonesas y entre ambas naciones existe un intercambio comercial que representa 21 mil millones de dólares.
Dijo que México en 2018 registrará entre 40 y 41 millones de turistas y para 2030 se espera también alcanzar la cifra de 60 millones de turistas extranjeros.

Celebró también que en 2018 se cumplen 130 años de las relaciones diplomáticas entre México y Japón y el reconocimiento que los japoneses tienen de los trabajadores mexicanos.
[Publicidad]
Ambos funcionarios destacaron la importancia que eventos como este festival tienen para incrementar y fortalecer el intercambio turístico entre México y Japón.
El Festival de Turismo de Japón se realiza desde este dos de agosto y hasta el próximo 6 de agosto en SECTUR Polanco (Presidente Masaryk 172).
[Publicidad]
Más información

Mundo
"No nos reunimos por desesperación", dice Trump sobre acuerdo con Irán; insiste que el país persa no recibirá "ni 10 centavos" de EU

Nación
Turismo destaca derrama de más de mil 800 mdp por el Mundial en México; Sheinbaum reconoce popularidad del pato "Merlín"

Mundo
Israel y Hezbolá acuerdan un alto el fuego en Líbano; pacto entre EU e Irán, en vilo

Tendencias
VIDEO: Fanáticos de la selección cargan a reportero de TV Azteca; ¡cuánto cariño a los nuestros!, dice la televisora


Educación
20 mil mexicanos se quedan sin visa por no hablar inglés: ¿Quiénes resultaron afectados?

Showbiz
Vuelve Ivana Knoll, la aficionada ‘más sexy’ del Mundial 2026 y se lleva todas las miradas

Educación
Registro de celulares con CURP: ¿Habrá prórroga? Sheinbaum revela cuándo anunciarán la decisión

Deportes
Suiza aplasta a Bosnia y da un paso gigante hacia los dieciseisavos del Mundial 2026






