Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que es incomprensible que el presidente Andrés Manuel López Obrador trate de destruir las instituciones autónomas del país, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
El líder de la Cámara Baja lamentó la estrategia del titular del Ejecutivo, en la antigua sede del Senado de la República, a donde acudió para participar en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.
“Es algo absurdo lo que está haciendo el presidente López Obrador, absurdo; incomprensible que esté destruyendo las instituciones del país, las instituciones de transparencia, las instituciones que son pilares de nuestra democracia”, dijo.
Recordó que el presidente López Obrador intentó modificar al INE mediante una reforma constitucional, y posteriormente con su llamado Plan B, que consistió en cambiar diversas leyes; y actualmente habría dejado inoperante al Inai al retrasar el nombramiento de dos comisionados de dicho Instituto.
“Primero, el INE, después la intentona del Tribunal Electoral; posteriormente, ahora, el INAI, y bueno, pues sigue y sigue la destrucción. Ahora no quiere que el Inegi tome los datos sobre educación y todo esto es gravísimo, gravísimo para la vida del país, gravísimo para la democracia y gravísimo para las libertades y derechos de los ciudadanos”, expuso.
Lee también “¿Cuál es el problema?”, responde AMLO por viajes de lujo del general Luis Cresencio Sandoval
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















