[Publicidad]
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que es incomprensible que el presidente Andrés Manuel López Obrador trate de destruir las instituciones autónomas del país, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
El líder de la Cámara Baja lamentó la estrategia del titular del Ejecutivo, en la antigua sede del Senado de la República, a donde acudió para participar en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.
“Es algo absurdo lo que está haciendo el presidente López Obrador, absurdo; incomprensible que esté destruyendo las instituciones del país, las instituciones de transparencia, las instituciones que son pilares de nuestra democracia”, dijo.
Recordó que el presidente López Obrador intentó modificar al INE mediante una reforma constitucional, y posteriormente con su llamado Plan B, que consistió en cambiar diversas leyes; y actualmente habría dejado inoperante al Inai al retrasar el nombramiento de dos comisionados de dicho Instituto.
“Primero, el INE, después la intentona del Tribunal Electoral; posteriormente, ahora, el INAI, y bueno, pues sigue y sigue la destrucción. Ahora no quiere que el Inegi tome los datos sobre educación y todo esto es gravísimo, gravísimo para la vida del país, gravísimo para la democracia y gravísimo para las libertades y derechos de los ciudadanos”, expuso.
Lee también “¿Cuál es el problema?”, responde AMLO por viajes de lujo del general Luis Cresencio Sandoval
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Vivir Quintana cuestiona que aún se dude del poder de convocatoria de las mujeres en la música

Espectáculos
STRAYCITY: todo lo que debes saber del festival encabezado por la banda de K-pop Stray Kids

Estados
FGR identifica al dueño del vehículo usado para huir tras asesinato del periodista Alejandro Leyva; hermano del periodista denuncia falta de avances

Metrópoli
Muere motociclista tras derrapar en puente de Pantitlán; autoridades investigan las causas


Showbiz
Kaia Gerber habló de la adicción de su hermano Presley semanas antes de su muerte

Noticias
CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump ante la justicia por el veto a la Casa Blanca

Showbiz
La muerte de Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, da un giro: investigan una posible sobredosis

Noticias
Trump inaugura nuevo helipuerto de la Casa Blanca en medio de tensión con medios de Estados Unidos






