El Senado de Estados Unidos votó a favor de absolver al presidente del cargo de abuso de poder en el que se lleva a cabo en la Cámara alta.

Como se tenía previsto, la mayoría republicana en el Senado votó para absolver al mandatario. 52 senadores votaron que no es culpable y 48 que es culpable.

"¿El demandado, Donald John Trump, es culpable o no culpable?", preguntó el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, quien preside el juicio , a los legisladores cuando la cámara comenzó a votar sobre el primer cargo.

El senador republicano Mitt Romney adelantó que votaría a favor de la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También lee:

Es culpable de un "terrible abuso de la confianza pública", dijo el republicano.

[Publicidad]

La oposición demócrata acusa al 45º presidente de Estados Unidos de haber utilizado recursos del Estado, en particular una ayuda militar validada por el Congreso, para tratar de obligar a Ucrania a "ensuciar" a un potencial rival político, el exvicepresidente demócrata Joe Biden.

También lee:

La Cámara de Representantes de mayoría demócrata sometió a Trump al juicio político tras acusarlo de abuso de poder y obstrucción del Congreso en diciembre por pedir a Ucrania que investigara a su rival político Joe Biden y congelara una ayuda militar crucial para ese país en conflicto.

[Publicidad]

Senado absuelve a Trump del cargo de abuso de poder
Senado absuelve a Trump del cargo de abuso de poder

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]