[Publicidad]
Doha.- El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abderrahman, dijo que el equipo de mediación de su país recibió una respuesta "positiva" del grupo islamista Hamas en relación a la propuesta de acuerdo para la liberación de los rehenes que mantiene cautivos en la Franja de Gaza.
"Me gustaría informar a los medios de comunicación que hemos recibido una respuesta de Hamas sobre el marco general del acuerdo en materia de rehenes. La respuesta incluye algunos comentarios, pero en general es positiva", dijo el ministro catarí en una rueda de prensa en Doha junto al secretario de Estado de EU, Antony Blinken.
Bin Abderrahman, que se negó a dar detalles "dada la sensibilidad de las circunstancias", se mostró "optimista" y aseguró que ya han entregado la respuesta de Hamas a Israel.
Lee también Milei anuncia en Israel que trasladará a Jerusalén la embajada argentina; Hamas condena aviso
¿Qué se sabe del acuerdo para liberar más rehenes a cambio de presos palestinos?
Aunque no se han publicado los detalles del borrador de acuerdo, las últimas informaciones filtradas apuntan a la liberación de los 136 rehenes que mantiene Hamas en cautividad, algunos ya muertos, durante un plazo de 142 días a cambio de la liberación de más de 100 presos palestinos por rehén.
Sin embargo, el grupo islamista exige como punto de partida el compromiso israelí de que accedan a un cese el fuego permanente que ponga fin a la guerra, algo que Israel no está dispuesto a aceptar porque su objetivo es "desmantelar a Hamas".
[Publicidad]
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió hace unos días en su reunión semanal con el gabinete de gobierno en que Israel "no aceptará cualquier acuerdo, ni a cualquier precio" sobre una tregua en la Franja de Gaza.
La propuesta de acuerdo fue fraguada hace una semana en París por representantes de Israel, Estados Unidos, y los principales mediadores en el conflicto: Egipto y Catar, y contempla una tregua a cambio de un intercambio de rehenes por prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
Lee también Blinken se reúne con mediadores egipcios en busca de avances en alto el fuego en Gaza
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
El turismo espacial sigue en crecimiento; China le entra al servicio para millonarios y compite con EU

Espectáculos
Carrot Top es hospitalizado en Las Vegas tras un intento de suicidio: esto se sabe

Estados
Autoridades acuerdan fortalecer acciones para inhibir el robo a comercios en Mazatlán; buscan dar tranquilidad a los ciudadanos

Universal Deportes
Místico deja sin cabellera a Averno en una histórica función por el 93 Aniversario del CMLL


Negocios
Pensión IMSS e ISSSTE: Confirman cuándo pagan octubre y cuándo llegará el aguinaldo 2026

Showbiz
Bella Thorne se luce como toda una Diosa con vestido blanco de raja en Nueva York

Negocios
¿Quién puede recibir los $17,885 pesos del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Showbiz
Mariana Seoane explota EN VIVO contra Ana María Alvarado: “No puedes decir algo si no tienes idea”






