[Publicidad]
Washington.- La Guardia Costera de Estados Unidos ha encontrado más restos del sumergible Titán, entre ellos posibles restos humanos, dentro de la investigación que se está llevando a cabo para descubrir por qué se produjo la tragedia que acabó con la vida de cinco personas que visitaban el Titanic bajo el océano.
Los ingenieros de la Junta de Investigación Marina que analiza el incidente recuperaron y transfirieron el pasado 4 de octubre, tras una operación submarina, restos del sumergible Titán que hallaron en el fondo marino del Atlántico.
"Se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titán y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses", informó la Guardia Costera en un comunicado.
Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EU y de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá se unieron a la expedición de salvamento como parte de sus respectivas investigaciones.
Los ingenieros continuarán con el análisis de pruebas y las entrevistas a testigos antes de una audiencia pública sobre esta tragedia.
El pasado 25 de junio la Guardia Costera estadounidense anunció una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión y las autoridades canadienses están realizando otra.
[Publicidad]
Lee también: Cofundador de OceanGate quiere enviar mil personas a Venus: “olvídense del Titán”
Expertos investigan las causas de la implosión del sumergible Titán
El objetivo es evitar que pueda repetirse el suceso y para ello un comité de expertos está intentando descifrar qué le pasó al sumergible, que implosionó el 18 de junio.
Los ingenieros podrán además hacer recomendaciones a las autoridades competentes sobre la imposición de sanciones civiles o penales.
[Publicidad]
Tras varios días de búsqueda, el 22 de junio la Guardia Costera anunció que se habían encontrado unos "escombros" cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic. Posteriormente, confirmó que los restos correspondían a la parte externa del sumergible Titán.
Lee también: OceanGate, dueña del sumergible Titán que implosionó, suspende todas sus operaciones
En él viajaban el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.
[Publicidad]
La compañía OceanGate, dueña del sumergible y operadora de las expediciones, anunció en julio la suspensión de todas sus operaciones comerciales y sus viajes de exploración.
A bordo del Titán, los excursionistas podían participar en expediciones que en total duraban ocho días, aunque la inmersión hasta el Titanic a 3 mil 800 metros de profundidad duraba solo unas diez horas. Allí se hundió el famoso transatlántico en 1912 tras colisionar con un iceberg.
vare
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
Hackean datos de estudiantes de escuelas del INAH y las exponen en Telegram

Metrópoli
Policías resguardan a perrito extraviado en Azcapotzalco; buscan a sus dueños

Nación
Trasladan a Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, a El Altiplano; está implicado en caso Ayotzinapa

Universal Deportes
Real Madrid acaba con los rumores y renueva a Vinícius Jr


Noticias
VIDEOS. Momento de terror en Cuernavaca: una pipa de gas explota y deja 21 personas heridas

Noticias
"Pueden ver mi ropa, no pasa nada": política de Nueva Zelanda se vuelve viral tras aparecer en su baño durante una reunión

Noticias
VIDEO: un rayo cae sobre una cancha de fútbol en Tailandia y causa tragedia durante un partido

Noticias
Trump llama “desagradable” a Canadá y pone en riesgo las negociaciones comerciales con nuevos aranceles






