Mundo

Gobierno de Colombia y el Clan del Golfo reanudarán negociaciones de paz; fueron suspendidas por acuerdo entre Petro y Trump

El mandatario colombiano pactó en una visita a la Casa Blanca el 3 de febrero fue realizar labores conjuntas para ubicar a "Chiquito Malo", comandante del cártel

17/02/2026 |08:39
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

El gobierno de anunció que reanudará las negociaciones de paz con el Clan del Golfo, suspendidas por parte del cartel hace dos semanas en protesta por acuerdos del presidente Gustavo Petro con Donald Trump.





El mandatario pactó en una visita a la Casa Blanca el pasado 3 de febrero realizar labores conjuntas para ubicar a alias "Chiquito Malo", el máximo comandante de ese grupo narcotraficante.

El acuerdo llevó al a interrumpir los diálogos con el gobierno que se desarrollan desde septiembre en Catar.

Club El Universal

La oficina de paz del gobierno colombiano informó en un comunicado que los negociadores se reunieron en Bogotá el 9 de febrero y dieron por "superada" la suspensión de las negociaciones.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mcc

Te recomendamos