El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió en Twitter al anuncio de Nancy Pelosi (Foto: Reuters)

"Ganaremos" la batalla de la destitución, dice Trump

05/12/2019
09:44
AFP
Washington, Estados Unidos
-A +A
"Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!", tuiteó Trump luego de que Nancy Pelosi diera luz verde a un juicio político contra el presidente de EU

Desafiante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que saldrá victorioso de la destitución que promueve la oposición demócrata en el Congreso, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes diera luz verde a un juicio político del mandatario.

"Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!", tuiteó Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado que eventualmente sería responsable de removerlo del cargo.
 

Este jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, acusando al mandatario de abuso de poder.

us-politics-impeachment_107765188.jpg
AFP

"Tristemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y el corazón lleno de amor por Estados Unidos, hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político", dijo la líder de los demócratas en el Congreso en una breve y sombría declaración televisada.

Donald Trump "ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones", señaló Pelosi, y agregó que "el presidente no nos deja otra opción que actuar".

Pelosi no anunció los cargos, pero Trump podría ser acusado de soborno, abuso de poder, obstrucción del Congreso y obstrucción de la justicia.

Lee las últimas noticias sobre el juicio político a Trump aquí

"Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político a expensas de nuestra seguridad nacional", dijo. "Si permitimos que un presidente esté por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra república", agregó.

La Casa Blanca respondió al instante. "Los demócratas deberían estar avergonzados", dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un tuit.

001_1m279h_jpeg_1.jpg

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios