Mundo

Francia cierra todos los lugares abiertos al público "no indispensables"

"Las primeras medidas adoptadas para limitar las reuniones han sido imperfectamente aplicadas", señaló el primer ministro francés, Édouard Philippe, quién ordenó el cierre de todo lugar público a partir de la medianoche local

Foto: EFE
14/03/2020 |13:23EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

París





.- El primer ministro francés, Édouard Philippe, ordenó este sábado el cierre a partir de la medianoche, hora local, de todos los lugares abiertos al público salvo los "no indispensables" ante la aceleración de la difusión del Covid-19 en las últimas horas, que atribuyó a que no se respetan las consignas oficiales.

Lee también:

Club El Universal

C

El jefe del Gobierno aseguró que "las primeras medidas adoptadas para limitar las reuniones han sido imperfectamente aplicadas", lo que ha llevado a "una aceleración de la difusión del virus y, en ciertos territorios, a un aumento del número de personas en reanimación".

En paralelo, el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, indicó que el país ha pasado a la fase 3 (de 3), ante la aceleración de la difusión de la epidemia lo que supone que el virus circula ya en todo el territorio.

A partir de mañana solo podrán abrir en el país tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, bancos y estancos y kioscos de prensa, indicó el primer ministro en una comparecencia ante los periodistas, en la que anunció el cierre de bares, restaurantes, discotecas, cines y otros comercios no indispensables.

Señaló que también se mantienen abiertos los transportes públicos aunque disminuirá su frecuencia, al tiempo que hizo un llamamiento a los ciudadanos a limitar los desplazamientos, sobre todo los interurbanos.

Al mismo tiempo, Philippe aseguró que se mantienen las elecciones municipales que mañana vivirán la primera vuelta, porque los expertos científicos no les han aconsejado suspenderlas.

agv

Te recomendamos