[Publicidad]
Autoridades de Los Ángeles informaron que hasta el momento se reportan dos personas muertas y varias heridas por los incendios forestales que afectan California, Estados Unidos.

Fuertes vientos complican trabajos para sofocar incendios
En conferencia de prensa, refirieron que más de mil bomberos combaten las llamas en Los Ángeles, y que hay bandera roja por los fuertes vientos que complican los trabajos para sofocar el fuego.
Lee también Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”

En conferencia de prensa, refirieron que más de mil bomberos combaten las llamas en Los Ángeles, y que hay bandera roja por los fuertes vientos que complican los trabajos para sofocar el fuego.

"No hay suficientes bomberos" en Los Ángeles para hacer frente a incendios
"No hay suficientes bomberos en el condado de Los Ángeles para hacer frente a cuatro incendios separados de esta magnitud", reconoció.

"El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles estaba preparado para uno o dos grandes incendios de matorrales, pero no para cuatro, especialmente teniendo en cuenta los vientos sostenidos y la baja humedad", dijo.

Autoridades emitieron órdenes de evacuación para unas 70 mil personas.
Lee también Incendio en Los Ángeles: tercer frente agrava la situación; 30 mil personas fueron evacuadas

Emiten órdenes de evacuación para 70 mil personas
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para unas 70 mil personas.

Las llamas avanzaban hacia vecindarios densamente poblados y acaudalados, hogar de los ricos y famosos de California. Estrellas de Hollywood, incluidos Mark Hamill, Mandy Moore y James Woods, estaban entre los que se vieron obligados a huir.
Lee también FOTOS: Infierno en Los Ángeles; 30 mil personas evacuadas debido a fuertes vientos y llamas

maot
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: El entrenador de Sudáfrica afirma que debe contrarrestar el ímpetu de México

Universal Deportes
Alex de Alba gana en Aguascalientes y suma su primera victoria en NASCAR México 2026

Nación
Captan a Manuel Bartlett en viaje a España; usuario lo increpa por volar en primera clase

Estados
Caso Carlos Manzo: Fiscalía de Michoacán cita al senador Raúl Morón para declarar como testigo; comparecerá este martes


Sección
A días del Mundial 2026, tiroteo sacude Kansas City cerca de la base de Inglaterra

Sección
Sheinbaum conduce Olinia: así es el primer auto eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos

Sección
Trump llama “corrupta” a periodista y abandona entrevista tras ser cuestionado por presunto fraude electoral

Sección
“No necesitamos otro ataque”: Trump intenta evitar represalias de Israel contra Irán






