X

Las fotos del antes y después del edificio que colapsó en Miami

Unos 55 apartamentos se vieron afectados por el derrumbe, según el jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade; aquí algunas fotos sobre cómo se veía el edificio antes del colapso

Edificio colapsado en Miami
Foto: EFE/ Google Maps
Mundo 24/06/2021 12:38 AFP y AP Actualizada 13:34
Guardando favorito...

Un edificio residencial de 12 pisos frente al mar colapsó parcialmente en Miami, Florida el jueves, dejando al menos un muerto y decenas de desaparecidos, en tanto equipos de rescate buscaban eventuales sobrevivientes entre los escombros.

Imágenes de video mostraban una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, reducida a escombros y con el interior de los apartamentos al descubierto.

No estaban claras las causas del colapso ni cuántas personas estaban dentro del edificio, habitado por una combinación de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

Unos 55 apartamentos se vieron afectados por el derrumbe, según el jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, quien dijo en una conferencia de prensa que los servicios de emergencia llegaron al lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada y evacuaron a 35 personas del inmueble.

Lee también “El edificio está como si lo hubieran hecho explotar”, bombero cuenta cómo se ve el derrumbe en Miami Beach

Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.

Algunas personas pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó una muerte, y Heyman dijo que unos 14 sobrevivientes habían sido recuperados de los escombros.

La comisionada agregó que las operaciones de búsqueda ya había concluido y que el foco ahora estaba en la recuperación de posibles víctimas entre los escombros, en una operación masiva asistida por drones y perros y que involucró tanto a policías como a bomberos.

Lee también Captan en video rescate de niño atrapado entre escombros de edificio colapsado en Miami

"Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran ni ven desde afuera muchos espacios vacíos", dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

El administrador de la ciudad de Surfside, Andrew Hyatt, señaló en la conferencia de prensa que las operaciones de búsqueda podrían durar una semana.

Al menos cuatro argentinos, tres adultos y una niña de seis años, se encuentran entre los desaparecidos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Lee también Reportan al menos un muerto y " varios desaparecidos" tras derrumbe de edificio en Miami

A continuación algunas imágenes de cómo era antes y cómo se ve ahora el edificio colapsado de Miami.

edificio_colapsado_miami_3.png

La dirección del edificio era 8777 Avenida Collins, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. 

vista_edificio.png

edificio_miami_colapssado_ap.jpg

En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600 mil dólares y 700 mil dólares, según la policía.
edificio_10.png

multi-story_building_partially_collapses_near_miami_florida_127113482.jpg

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos.
edificio6.png

edificio_colapsado_miami_efe.jpg

Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.

paisaje_ok.png

edificio_miami_afp.jpg

Fotos tomadas de EFE, AP, Google Maps y Google Earth 

lsm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones