Más Información

Las frases de Cuauhtémoc Blanco al subir a tribuna previo a votación sobre desafuero; diputadas de Morena lo arroparon

Morena rechaza crear comisión especial para investigar el caso Teuchitlán; oposición pide intervención internacional

Cae “El Negro”, expolicía ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, en Guerrero; se le acusa de narcotráfico y secuestro

Noroña pide a FGR continuar proceso penal contra empresario que confrontó a Corral en el aeropuerto; “agresión fue gravísima”

"Aumentan los productores independientes de fentanilo en México", reporta Evaluación Anual de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de EU

Rafael Caro Quintero, el “narco de narcos”, regresa a la Corte; le imponen “medidas especiales” de confinamiento

Se lanzan contra desafuero de Cuauhtémoc Blanco; “no podemos ignorar el mal funcionamiento de fiscalías”: Citlalli Hernández

Estos son los estados con mayor número de reclutamiento de menores de edad; Segob señala al CJNG y CDS como responsables
Buenos Aires.- El fotógrafo argentino Pablo Grillo, de 34 años, se encuentra en estado grave tras recibir este miércoles el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo, según confirmó su padre, Fabián Grillo.
Grillo fue disparado cuando tomaba fotografías a los policías en la plaza del Congreso argentino, en Buenos Aires, donde se desató una gran represión contra los manifestantes que acudieron a apoyar las demandas de los jubilados.
Según se puede ver en un video que se hizo viral, Grillo estaba agachado para captar las imágenes cuando el cartucho impactó en su cabeza, lo que le hizo desplomarse en el acto. En las imágenes se puede apreciar cómo el policía le apunta y dispara.
Al parecer, el fotógrafo es un trabajador independiente que suele acudir a protestas y otro tipo de eventos para documentar acciones sociales y políticas. Estudió fotografía en la escuela de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).
Fabián Grillo, su padre, confirmó en la puerta del hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde está ingresado, que "lo están operando. Está grave, está muy grave".
"Somos una familia de militares, lo decimos con orgullo. Él es militante y también fotógrafo, estaba trabajando de forma independiente, documentando, siempre lo hace", dijo Fabián a los periodistas congregados a las puertas del hospital, donde fueron trasladados otros heridos.
Fabián Grillo dio detalles de la militancia peronista de su hijo después de que la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, dijera despectivamente de su hijo que era un militante kirchnerista y calificara a los detenidos de "criminales".
Hasta el momento, fuentes oficiales han confirmado la detención de 103 personas y han informado de más de 25 heridos, entre ellos, Grillo.
desa