[Publicidad]
Buenos Aires. El presidente de Argentina, Javier Milei, decretará tres días de duelo nacional “por el fallecimiento de compatriotas” en el temporal del pasado viernes y las posteriores inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores, informó el gobierno el domingo. Hasta el momento, suman 16 fallecidos.
Además, la presidencia anunció, entre otras medidas, la disposición de unos 10 mil millones de pesos (alrededor de 9.4 millones de dólares) destinados a las reparaciones y la reconstrucción de la ciudad, indicó el comunicado, el cual también anunció que se instalará en la zona un hospital móvil con capacidad para 40 pacientes.
La bandera nacional ondeará a media asta durante tres días en todos los edificios públicos, mientras que funcionarios y gobernantes deberán usar una cinta negra en la solapa.
Lee también Argentina busca cerrar a acuerdo con el FMI en "primer cuatrimestre" del año; busca refinanciar su deuda
En tanto, los rescatistas en Bahía Blanca informaron el domingo de otros tres fallecidos, con lo cual el número de víctimas mortales subió a 16. Además, indicaron que se han recibido numerosas denuncias de personas desaparecidas.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó además que se evacuó a más de mil 450 personas de la zona afectada, ubicada a unos 630 kilómetros al sur de la capital argentina.
[Publicidad]
Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de dos niñas y dos adultos que fueron arrastradas por el agua.Médicos y enfermeros del Hospital Penna evacuaron el viernes a los pacientes, así como a los recién nacidos del área de neonatología, que resultó anegada, luego que el viernes se registraron alrededor de 30 centímetros de precipitaciones que desbordaron dos canales. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no pronostica lluvias para la zona en las próximas 72 horas.
cifl/mgm
[Publicidad]
Más información

Nación
PAN propone sancionar el "nepotismo indirecto" y gestión indebida; iniciativa es turnada a comisiones en San Lázaro

Estados
Atacan a mujer en capilla de la "Santa Muerte" en Ciudad Victoria, Tamaulipas; muere al llegar al hospital

Mundo
Trump critica a fiscal por retirar cargos contra exolímpico David Hearn; insiste que hubo vandalismo en caso del estanque reflectante

Universal Deportes
La mexicana Ana María Torres gana el oro en el triatlón femenino de los Centroamericanos


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región







