Más Información

Fiscalía de Tamaulipas dio contratos a empresa sancionada por EU; destina 1 millón 200 mil pesos a módulos LED y pantalla

Familia pernocta afuera de su casa por afecciones tras fuga de agua en Álvaro Obregón; "mi patrimonio se redujo a basura"

Expertos ven a Infodemia MX como un órgano de propaganda y sin metodología de verificación; 6 de cada 10 “desmentidos” en 2025 están vinculados a la 4T

Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

PVEM se prepara para ir solo en CDMX en elecciones de 2027; no hay comunicación con Morena, afirma Jesús Sesma
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene información de que hay grupos planeando viajar a Washington y causar caos la semana de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos , reveló hoy la cadena ABC News.
De acuerdo con un boletín obtenido por el medio, el FBI ha “recibido información sobre un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido que si el Congreso intenta remover” a Trump a través de la Enmienda 25, que permite declararlo incapaz para ejercer el cargo, “un enorme levantamiento ocurrirá”.
Lee también
La posibilidad de que el vicepresidente Mike Pence o el gabinete invoquen la enmienda y dejen fuera del cargo a Trump, con lo que Pence asumiría hasta el 20 de enero que tome posesión Biden, parece complicada. Sin embargo, los demócratas avanzan con otra iniciativa para someter a Trump a un nuevo juicio político con fines de destitución por “incitación a la insurrección”, tras la irrupción de simpatizantes del mandatario saliente al Capitolio, el miércoles 6 de enero.
Los demócratas, al igual que un número creciente de republicanos, acusan a Trump de haber incitado a lo sucedido, al pedir a sus simpatizantes, durante un mitin, que fueran al Capitolio ese día, donde estaban reunidos congresistas para el conteo de votos del Colegio Electoral que confirmó el triunfo de Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.
Lee también
Según el documento obtenido por ABC News, el grupo armado está llamando a “irrumpir” en cortes federales, estatales y locales, así como en edificios administrativos, en caso de que Trump sea removido antes del 20 de enero, cuando debe dejar el cargo.
Además, están planeando protestas en los 50 capitolios estatales entre el 16 de enero y el 20 de enero, y en particular ante el Capitolio en Washington DC entre el 17 de enero y el 20 de enero.
cg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















