[Publicidad]
El expresidente de Sudáfrica , Jacob Zuma , se entregó la noche de este miércoles a la policía para comenzar a cumplir una sentencia de 15 meses de cárcel por desacato , informó su fundación.
"El presidente Zuma decidió cumplir con la orden de encarcelamiento. Está en camino a entregarse al centro correccional" en la provincia de Kwazulu-Natal, indicó la fundación en Twitter.
Zuma fue condenado la semana pasada por un alto tribunal del país, en una decisión sin apelación, y debía entregarse a la policía a más tardar la medianoche del miércoles, de lo contrario sería detenido por la policía.
Media hora antes del vencimiento de ese plazo, una caravana de vehículos salió de la residencia de Zuma en Nkandla, este.
Lee también
Horas antes, la policía advirtió que estaba preparada para detener al expresidente a la hora de vencimiento del plazo para hacer cumplir la sentencia condenatoria, salvo que el alto tribunal instruyera lo contrario.
[Publicidad]
Zuma montó una defensa de última hora y se negó a entregarse la noche del domingo, como había ordenado la corte.
Según el fallo, la policía tenía un plazo de tres días para detenerlo si no se entregaba.
Sus defensores enviaron este miércoles una carta a la corte para que otorgara un aplazamiento de última hora, lo cual no ocurrió.
[Publicidad]
jabf
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Qué moto comprar por menos de 70,000 pesos

Tendencias
Se viraliza el Spider-Man de Minneapolis: la red se une para ayudarlo con su caso legal tras ser detenido

Universal Deportes
Nery Castillo presume histórica camiseta de la Selección Mexicana: "Con la del más grande"

Espectáculos
Países Bajos anuncia que no participará en el Festival de Eurovisión en 2027; "ya no es neutral", dice


Bienestar
Luisiana: muere niña de 8 años por una “ameba comecerebros”; esto se sabe

Noticias
“Es ella o yo”: VIDEO de Melania Trump y Donald genera rumores por Natalie Harp

Noticias
Rocha Moya duró solo 32 horas como gobernador: Sheinbaum descarta su regreso

Noticias
Lluvias HOY en México: ¿dónde lloverá más fuerte y qué estados están en riesgo?






