[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos
, Donald Trump , insistió en que su país no tolerará una “invasión” de migrantes de la caravana e hizo un nuevo llamado para que regresen a sus países .
A través de un mensaje de Twitte
r, indicó que así como las autoridades de Tijuana dicen que no están “preparadas para manejar” esa cantidad de migrantes, Estados Unidos tampoco lo está.
“El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que ‘la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses’. Del mismo modo, EU no está preparado para esta invasión y no la tolerará”, escribió.
Trump insistió en que los migrantes “están causando crimen y grandes problemas en México” y agregó: “¡Váyanse a casa!”.
En las semanas pasadas Trump ordenó en despliegue de unos 5 mil militares estadounidenses en la frontera con México bajo el argumento de proteger a EU y detener lo que llama una “invasion” de migrantes.
Ese discurso lo utilizó en varias ocasiones durante la pasada campaña electoral con motivo de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gaby Schloesser, la arquera tijuanense que dejó México para construir una carrera olímpica en Países Bajos sin olvidar sus raíces

Universal Deportes
La Selección Mexicana también apostó por los interinatos y tuvo éxito

Manuel Gil Antón
¿Honestidad o descaro educativo?

Sandra Martínez Aguilar
Mínima movilidad social de las mujeres


Sección
Eva Longoria se lleva todas las miradas en Cannes con vestido blanco y belleza espectacular

Sección
CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en Estados Unidos

Sección
Issabela Camil rompe el silencio sobre Sergio Mayer y su renuncia a Morena: “Los tienes bien puestos”

Sección
Hija de Raúl Castro desafía a Estados Unidos tras imputación: “Nadie lo va a secuestrar”






