[Publicidad]
El gobierno de Estados Unidos investiga los mensajes que funcionarios electos, ejecutivos de negocios y otras figuras prominentes recibieron en las últimas semanas de alguien que se hacía pasar por Susie Wiles, la jefa de gabinete del presidente Donald Trump.
Un funcionario de la Casa Blanca afirmó el viernes que el asunto está siendo investigado y que la Casa Blanca se toma en serio la ciberseguridad de su personal. El funcionario no estaba autorizado para hablar del asunto públicamente y declaró bajo condición de anonimato.
Hasta el momento, el FBI no ha respondido a un mensaje donde se solicitan sus comentarios.
Lee también EU y Grupo México lanzan servicio "Quantum"; subirán mercancía y carga desde camiones al tren
El Wall Street Journal informó el jueves que senadores, gobernadores, líderes empresariales y otras personas comenzaron a recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas de alguien que parecía haber accedido a los contactos en el teléfono celular personal de Wiles. Los mensajes y llamadas no provenían del número de la funcionaria, informó el diario.
¿Han hackeado al gabinete de Trump?
Se ignora cómo la persona obtuvo acceso al teléfono de Wiles, pero la intrusión es la más reciente violación de seguridad para el personal de Trump. El año pasado, Irán hackeó la campaña del entonces candidato y fueron robados y distribuidos documentos internos sensibles, entre ellos, un archivo sobre el vicepresidente JD Vance, creado antes de que fuera seleccionado como compañero de fórmula de Trump.
[Publicidad]
Wiles, quien se desempeñó como codirectora de la campaña de Trump antes de asumir su función clave en su nueva administración, ha acumulado una poderosa red de contactos.
Lee también Trump anuncia que los aranceles al acero aumentarán a 50%; entrarán en vigor el 4 de junio, añade
Algunas de las personas que recibieron llamadas escucharon una voz que sonaba como la de Wiles, que pudo haber sido generada por inteligencia artificial, según el informe. Otras recibieron mensajes de texto y pensaron inicialmente que eran solicitudes oficiales de la Casa Blanca, pero algunas personas informaron que los mensajes no parecían de la funcionaria.
[Publicidad]
desa/bmc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos vs Haití EN VIVO - Grupo C - HOY, miércoles 24 de junio

Nación
Kenia López llama a evitar actos anticipados de campaña; autoridades electorales deben sancionar a infractores

Estados
Manifestantes instalan plantón permanente en Cuernavaca en rechazo a tarifa del transporte; la mayoría son adultos mayores

Universal Deportes
Mundial 2026: Escocia vs Brasil – EN VIVO – Jornada 3 – Grupo C


Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle

Noticias
Pato Merlín: Gobierno de México reconoce oficialmente a la familia propietaria de la marca

Noticias
Trump presume que Irán hace todo lo que él pide: "Se están portando muy bien"

Deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 como máximo goleador de los Mundiales y líder de la Selección Argentina







