La fiscalía venezolana investiga supuestos vínculos del ex presidente de PDVSA y ex ministro Rafael Ramírez con una trama de corrupción en una filial de la petrolera estatal en Viena, que habría causado la pérdida de 4 mil 800 millones de dólares durante el periodo 2009-2015.

El fiscal general, Tarek Saab, informó ayer que su equipo presume que Ramírez y otros cuatro ejecutivos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) podrían estar vinculados a ventas irregulares de productos petroleros a cambio de sobornos, una acusación que el ex ministro de Petróleo calificó en un diálogo con Reuters como “una mentira descarada”. El caso se suma a otras supuestas tramas de corrupción en PDVSA investigadas por Saab y que llevaron a la detención de 69 personas, incluidos otro ex ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y otro ex presidente de PDVSA, Nelson Martínez.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro aludió a la próxima reunión que sostendrá su gobierno en República Dominicana con líderes de la oposición, y acusó al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de conspirar “contra las finanzas públicas”.

“El 11 y el 12 de enero tenemos diálogo, pero ¿con quién dialogamos nosotros? Con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación? Sentarse con esos políticos”, dijo Maduro.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses